Nuevamente en horas de la mañana de este miércoles quedó al descubierto un robo en el sector céntrico de la comuna de San Felipe.
Esta vez el hecho delictual afectó a las oficinas de la empresa Tur Bus, ubicada en la calle Traslaviña 165 – B, que se ubica a un costado de un sitio destinado para estacionamientos.
Precisamente ese habría sido el lugar por donde ingresaron los antisociales, ya que hicieron un forado bastante considerable en la pared de adobe que da justamente a las oficinas de Tur Bus.
Por las características del agujero que dejaron los sujetos, se presume que el hecho fue perpetrado en horas de la noche, para evitar ser detectados, el que quedó al descubierto en horas de la mañana, al parecer cuando los trabajadores del lugar llegaron hasta la oficina para comenzar a atender el público.
Según información extraoficial recabada solamente en el lugar, ya que Diario El Trabajo se comunicó con la PDI y con Carabineros y ambas instituciones señalaron no tener la denuncia de robo que se realiza en estos casos, sobre todo tratándose de una empresa de estas características, señala que los antisociales trataron de sustraer la caja fuerte que se ubica en las dependencias, pero finalmente no pudieron por lo que se habrían llevado paquetes de clientes que estaban listos para su entrega durante este miércoles.
En el lugar tampoco fue posible contactarse con los encargados para conocer cuales fueron efectivamente los hechos. En la puerta de acceso a la oficina sólo se leía “cerrado por robo”.
La situación produjo preocupación entre los clientes que llegaron hasta las oficinas, los que no entendían mucho qué sucedía, varios de los cuales llegaron a retirar pasajes para viajar a distintos lugares del país o a buscar encomiendas, los que no fueron atendidos por los encargados del local.