- Asistentes la califican como una opción real para encontrar un trabajo.
Veinticinco empresas se congregaron en la Plaza de Armas de la comuna de San Felipe para ofrecer dos mil 800 puestos de trabajo en la Feria Laboral que se realizó desde las primeras horas de la mañana de este jueves.
La comuna de San Felipe fue la elegida para comenzar con esta ronda de ferias que se realizarán en toda la región y donde se busca que las personas, especialmente aquellas que están sin trabajo, tengan una oportunidad laboral.
La actividad fue organizada por el Sence, entidad que reunió a estas empresas que ofrecieron puestos de trabajo en distintos rubros.
«Se han reunido aquí 25 empresas a ofrecer puestos de trabajo, más de 2800 puestos de trabajo se están ofreciendo en este momento en distintos rubros: comercio, agrícola, seguridad, todo tipo de empresas están ofreciendo puestos de trabajo», señaló la Seremi del Trabajo, Lavinia Cevallos.
Durante toda la mañana la feria recibió la visita de una importante cantidad de personas, muchas de las cuales se encontraban cesantes y buscaban una oportunidad, por ello que junto a sus documentos postularon a las distintas opciones que se les presentaron.
Ese es el caso de Eric López, quien llegó a la feria y se armó de paciencia en las filas que se armaron.
«Es bueno porque no se veía, siempre se veía fuera de la ciudad y nunca se había hecho en San Felipe, estoy postulando a las faenas mineras y traje el curriculum y me dijeron que alrededor de 20 ó 25 días podría haber una respuesta, no estoy trabajando y estoy buscando algún trabajo».
A ellos se sumaban personas que se encontraban trabajando, pero que por las condiciones laborales que tienen actualmente están buscando otro empleo.
«Creo que es importante para la comuna, creo que hay harta gente que está cesante y con esto los ayudan. Yo postulo al área de seguridad, estoy trabajando, pero quiero cambiarme de trabajo, llevo dos años trabajando de guardia pero no estoy conforme con el trabajo en Viña y quiero volver a la zona, por eso presenté la credencial de guardia y mi carné», señaló José Luis Lillo, otra de las personas que llegó hasta la feria.
Consultada la Seremi de Gobierno sobre la efectividad de este tipo de actividades, Cevallos dijo que esta es una iniciativa que resulta bastante bien. «Las ferias laborales han resultado un instrumento muy positivo en el encuentro de la oferta con la demanda de puestos de trabajo, nosotros no solamente hacemos la feria, sino que después se hace un seguimiento».
Para aquellas personas que no alcanzaron a visitar la feria, tienen la posibilidad de consultar en la oficina del Sence en la Gobernación provincial, donde se mantendrán disponibles los datos de trabajo que se ofrecieron durante la mañana de este jueves.
Podian avisar a las empresas de la zona que hemos ofrecido trabajo a travez de la municiplidad para haber participado.
Revisando las ofertas laborales de la OMIL de San Felipe que hace pesimas gestiones, me encuentro que el casino Enjoy necesita 100 postulantes para cargos en Rinconada, que paso entonces con la cantidad de postulaciones hechas en las ferias laborales de San Felipe y Los Andes Ha?????? lamentablemente pienso que que estos shows montados por los municipios y gobernaciones no hacen mas que ilusionas a miles de personas que acudimos buscando nuevas espectativas laborales, alguien se ha molestado en publicar los resultados de postulaciones por empresas y cantidad de gente efectivamente contratada ???? ya que les gustan tanto las estadisticas. Este medio podria hacer un seguimiento de los resultados de este proceso asi como lo anuncio la Seremi de Gobierno.