Personal de Carabineros será vital en la vigilancia durante las 24 horas, de los diversos puntos y canales del río Aconcagua que serán intervenidos desde el Puente El Rey hacia el poniente.
Personal de Carabineros será vital en la vigilancia durante las 24 horas, de los diversos puntos y canales del río Aconcagua que serán intervenidos desde el Puente El Rey hacia el poniente.

Tras una extensa reunión del Director Regional de Aguas, Nicolás Ureta, con la gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa; el gobernador de Quillota, Jorge Ebner, y el coronel de Carabineros, Manuel Letelier, junto a otras autoridades de la zona, este sábado se dio inicio a la intervención del Río Aconcagua por parte de la DGA.

El objetivo de la cita fue informar a las autoridades sobre cómo se realizará la intervención de la Segunda Sección (desde el puente El Rey hacia el poniente) del río Aconcagua, la cual se inició al mediodía del sábado y se mantendrá al menos hasta el término de la temporada de riego, a fines de marzo. Además, el director regional de Aguas explicó la planificación desarrollada para llevar a cabo la acción, el territorio que abarca, los puntos de mayor conflicto y las posibles contingencias que pudieran surgir tras la intervención.

«Se trató de una reunión de coordinación con las principales autoridades de la zona. Para nuestro servicio es muy importante contar con su apoyo, en especial de Carabineros, pues pese a que esperamos que todo se realice con la mayor tranquilidad posible, pueden darse situaciones de conflicto», afirmó Ureta.

El Ministerio de Obras Públicas anunció el miércoles la intervención que realizará la Dirección General de Aguas a fin de redistribuir el recurso hídrico para asegurar el cumplimiento del acuerdo de autorregulación entre los regantes de las primeras tres secciones del río, firmado en noviembre. La medida aparece como consecuencia del reiterado incumplimiento del pacto por parte de la Segunda Sección.

En la intervención, que se desarrollará a través de la apertura y cierre de las compuertas de la Segunda Sección del río, participarán alrededor de 85 personas, quienes vigilarán las 24 horas los diversos puntos y canales del río Aconcagua en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.