Alegría y mucha satisfacción existe en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, luego de darse a conocer los resultados del Examen Nacional de Conocimientos Médicos, EUNACOM, el cual fue rendido a mediados de diciembre por los 21 egresados y recientemente titulados de la carrera de Medicina de esta sede universitaria.
La importancia del EUNACOM radica en que aquellos profesionales recién egresados de la UV, pueden desenvolverse en centros asistenciales de la red pública de Salud, en caso de obtener un puntaje sobre el mínimo exigido.
La primera generación de médicos de la casa de estudios, demostró que la formación recibida en la UV San Felipe fue de calidad, por cuanto según informó la secretaria académica de la carrera, doctora Ana María Julio, la UV quedó ubicada en el séptimo lugar de las 19 casas de estudios que imparten la carrera de Medicina.
«Quedamos en segundo lugar de las universidades estatales, considerando que la primera es la Universidad de Chile, pero además quedamos en el primer lugar de los puntajes sobresalientes, correspondientes a universidades de provincia», dijo la doctora Julio.
Al comparar los resultados entre los alumnos del Campus San Felipe y de Valparaíso, pertenecientes a la UV, dijo la doctora Julio que el puntaje general fue el mismo, con 75 puntos, y con puntajes más altos en algunas áreas.
La secretaria académica resaltó que estos «dan cuenta del esfuerzo de muchos profesores, la existencia de campos clínicos que son únicos para nuestros alumnos».
Añadió que «la vara queda alta y este año tendremos que esforzarnos mucho más, ya que estos buenos resultados no significan que podamos mantenernos con estos puntajes en el tiempo».
En este plano, la doctora Julio manifestó que la idea es incorporar en forma sistemática a los internos de sexto año, a fin de que al llegar a séptimo cuenten con una mejor preparación con miras a la rendición del EUNACOM.