Aceleradamente se trabaja en el sector del block J para dejar en condiciones una estructura que permita albergar las casetas de televisión, necesarias para que el Canal del Fútbol transmita el partido del fin de semana.
Aceleradamente se trabaja en el sector del block J para dejar en condiciones una estructura que permita albergar las casetas de televisión, necesarias para que el Canal del Fútbol transmita el partido del fin de semana.

Personal de la Municipalidad se encuentra en pleno proceso de construcción del sector de casetas televisivas en el Estadio Municipal de San Felipe, eso con la idea de que esa zona pueda ser utilizada este fin de semana que se acerca, especialmente por el Canal del Fútbol, para la transmisión del encuentro de Unión San Felipe.

La construcción se está realizando en el mismo sector donde se ubicaban anteriormente las casetas que fueron destruidas por el incendio que hace unas semanas afectó al recinto deportivo.

Se trata de una estructura de metal, donde se instalarán las casetas, y que tiene dimensiones más pequeñas de las que existían anteriormente, ya que se trata de una solución provisoria.

«Esto nos va a costar alrededor de 2 millones y medio de pesos, es una estructura más pequeña y una parte de esto posteriormente se va a desarmar y es lo que va a ir exactamente igual en la parte del tercer piso que corresponde a lo que hay que dejar definitivamente para el canal, así que es una estructura provisoria», señaló el alcalde Jaime Amar.

Sin embargo esta estructura se va a reutilizar en los trabajos definitivos que se realizarán en el tercer nivel que se va a comenzar a construir.

Los trabajos serán verificados este miércoles por personal del Canal del Fútbol, quienes esperan comprobar los detalles y avances de la obra, y así asegurarse que el día domingo próximo van a estar en condiciones de poder utilizar esta estructura.

«Se va jugar el partido y la gente tendrá que comprender que lo que estamos haciendo es para eso, y se va a estar en condiciones óptimas para jugar los partidos», sostuvo Amar.

Asimismo, terminado el proceso de construcción que se está realizando actualmente, se comenzará a sacar lo que corresponde a la estructura antigua.

«Hicimos la operación limpieza y estamos en condiciones de generar una zona de seguridad y resguardo, especialmente por las actividades que se acercan el fin de semana», dijo el alcalde.

El jefe comunal además informó que el lunes quedó publicada en la plataforma de mejoramiento urbano, la restauración de la zona que fue afectada por el incendio, trabajos que consisten en la instalación de una placa y piso metálico de acero, además de la instalación de 270 butacas en ese sector del estadio.

«Creo que al final de todo este proceso, vamos a quedar en mejores condiciones de lo que estábamos anteriormente y ya el terreno fue entregado a la empresa, ellos estaban esperando los informes técnicos en cuanto a revisar lo que es la parte de acero y la estructura misma y lo que había antes para televisión y los medios, tiene que sacarse totalmente porque perdió las características del acero», acotó Amar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.