Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl
Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, detuvo a un hombre de 69 años sindicado como uno de los posibles autores del robo de diversos productos alimenticios y frazadas sustraídas en el interior del Hogar de Cristo de San Felipe, institución que había denunciado estos delitos en cuatro oportunidades.
En el marco investigativo desplegado por la policía durante las últimas semanas, concurrieron hasta el domicilio de un hombre de 69 años, cuya identidad se ha mantenido en reserva, allanando diversos productos comestibles como bolsas de leche, arroz, cremas, mermeladas y frazadas, las que fueron identificadas como de propiedad de esta benefactora.
El imputado, quien es beneficiario de esta entidad, fue detenido y trasladado hasta la unidad policial con el objetivo de poder esclarecer su real participación en los hechos, aportando nuevos antecedentes bajo la hipótesis que los autores del delito pueden ser personas cercanas o funcionarios de la misma institución.
Cabe destacar que la Directora del Hogar de Cristo, Andrea Quiroz, denunció el pasado 17 de enero haber sido por cuarta vez afectados de un nuevo robo, encontrando un forado en una de las puertas de ingreso hacia el patio de la construcción, donde los desconocidos sustrajeron diversos alimentos avaluados en $400.000, y que sirven de sustento para una gran cantidad de adultos mayores para su alimentación.
Hasta el día de hoy, Carabineros continúa con las diligencias para establecer si existen más involucrados en los delitos, ya que han surgido diversas dudas respecto al hecho, esto debido a que los perpetradores sólo se llevaban alimentos no perecibles, aun existiendo otros elementos de gran valor.
Consultada la Directora del establecimiento, Andrea Quiroz, sobre estas diligencias, indicó que desconoce sobre esta detención ya que las denuncias se mantienen en ambas policías, asegurando que hasta el momento no ha sido informada sobre esta hecho puntual. Agregó además que de ser efectivo, el Departamento de Comunicaciones de la institución emitirá un comunicado para la prensa.
No obstante, por orden de la Fiscalía, el detenido fue puesto en libertad a la espera de citación, donde se continúan realizando los peritajes correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos.