Una de las causas que se manejan es que el camión militar trató de evadir a otro vehículo que se encontraba detenido en la ruta.
Una de las causas que se manejan es que el camión militar trató de evadir a otro vehículo que se encontraba detenido en la ruta.

Un uniformado con lesiones de gravedad fue el saldo que dejó el volcamiento de un vehículo militar que transportaba municiones y explosivos y que se trasladaba por la cuesta Las Chilcas, hecho que produjo el corte de la ruta por más de dos horas.

El hecho ocurrió minutos después de las 13 horas, cuando una caravana perteneciente a la Escuela Militar de Ejército se dirigía a su campamento de verano, unicado en la localidad de Pichicuy en la Quinta Región.

Por razones que se investigan, el conductor de uno de los camiones, identificado como el cabo Felipe Pizarro Lobos, perdió el control del móvil, lo que provocó que volcara al lado derecho de la ruta.

Como medida de seguridad, debido a que el vehículo transportaba municiones y explosivos, se optó por cortar el tránsito en el sector, situación que se mantuvo por dos horas y media, generando un inmenso taco y el desvío de los vehículos por distintos sectores.

«Como medida de seguridad se optó por cortar el tránsito vehicular en ambos sentidos, debido a que este camión transportaba insumos de munición y explosivos para esta campaña de verano, los cuales no estaban activados, no revertían ningún tipo de peligro de explosión, no obstante por medida de precaución se optó por mantener cortada la ruta, para traspasar la totalidad de la carga a otro camión habilitado para sacarla del lugar y también sacar el camión de la ruta para restablecer el transito», señaló el mayor Oscar Alarcón Queirolo, Subprefecto administrativo de la Prefectura de San Felipe.

El accidente dejó sólo una persona lesionada, que corresponde al conductor del camión militar, el que fue trasladado hasta el hospital de Llay Llay, con lesiones de gravedad, específicamente una fractura en una de sus piernas.

Debido a la seriedad de la herida, el uniformado fue trasladado hasta el hospital institucional en Santiago.

Aunque las causas del accidente todavía son materia de la investigación, el mayor Alarcón señaló que, según la información que se manejaba en el lugar, al parecer en el momento en que se trasladaba la caravana por el sector, había un vehículo detenido a un costado de la calzada, y con el objetivo de evitar impactarlo, el conductor del camión habría efectuado una maniobra hacia el costado derecho para evadirlo, provocando el volcamiento del móvil.

El tránsito recién se estableció pasadas las 16 horas, luego de que la situación fuera totalmente controlada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.