Los antisociales acondicionaron este cable en el vehículo para intentar asaltar el cajero automático ubicado en el Servicentro Terpel de San Felipe.
Los antisociales acondicionaron este cable en el vehículo para intentar asaltar el cajero automático ubicado en el Servicentro Terpel de San Felipe.
  • Carabineros frustró robo y recuperó dos de los vehículos utilizados por los delincuentes que se presume habrían venido desde la región Metropolitana.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Aunque el robo del Cajero Automático en Servicentro Terpel fue planificado por diez peligrosos delincuentes desde hace varias semanas, el propósito de realizarlo de forma fulminante fue impedido por un rápido y efectivo accionar policial desarrollado por Carabineros. Horas después, tras el escape, la Policía logró recuperar los autos usados por los delincuentes.

LOGRARON ESCAPAR

Lo que los amigos de lo ajeno ignoraban esa noche es que el hecho estaba siendo advertido por diversos testigos, quienes hicieron un oportuno llamado a Carabineros. La Policía se desplazó hasta el lugar, donde los antisociales huyeron en los vehículos en dirección a Los Andes arrojando ‘miguelitos’ por la Ruta 60 CH. Ante la improvisada fuga en sus vehículos, los hampones descendieron de los móviles para escapar por el borde del Río Aconcagua, finalmente no pudieron ser capturados, incautándose los dos vehículos utilizados en el ilícito, estos mismos habían sido reportados como robados en Santiago.

VEHÍCULOS ROBADOS

Según lo informado por el Capitán Fernando Sánchez, los sujetos aparentemente vendrían de la capital a cometer estos hechos: «Carabineros logró la incautación de dos vehículos, esto a raíz de un procedimiento policial alrededor de las 03:00 horas en el Servicentro Terpel. A esa hora de entre dos o tres vehículos descendieron alrededor de diez hombres, ingresaron hasta dicho Servicentro, intimidaron a uno de los empleados presentes, con una piedra rompieron los ventanales con el objetivo de poder lanzar a través de un jeep modelo Toyota el cajero automático que se encuentra al interior del Servicentro», explicó el Capitán Sánchez.

El efectivo policial agregó además que «el personal de la tenencia de Curimón y de Rinconada lograron interceptar a uno de los vehículos involucrados, esto ocasionó la huída de los sujetos por distintos sitios eriazos específicamente por el borde del Río Aconcagua, no logrado lamentablemente su detención», detalló Sánchez.

En la madrugada de este miércoles, en un patrullaje preventivo se logró la recuperación del Jeep Toyota, el mismo estaba sin sus asientos y con el cable de acero que utilizarían para lanzar el Cajero Automático, indicó el Capitán.

Un comentario en «Diez delincuentes intentaron robar cajero automático de Servicentro Terpel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.