El Subgerente zonal, Hernán Berrios no descartó la situación de racionamiento en la zona, de acentuarse la sequía en la zona.
El Subgerente zonal, Hernán Berrios no descartó la situación de racionamiento en la zona, de acentuarse la sequía en la zona.

Con mucha preocupación está analizando la empresa Esval la situación de escasez hídrica que se viven en el valle de Aconcagua. Esa situación de sequía se viene presentando desde hace meses atrás, por ello, aunque los directivos señalan mantenerse tranquilos, siempre existe la preocupación por la problemática que podría afectar a los clientes de la empresa.

Ante ello, según explicó el Subgerente zonal de Esval, Hernán Berrios, la empresa está realizando un uso eficiente de los recursos disponibles.

Aunque Berrios señala que no deberían existir dificultades con el agua que llega a los hogares, y eso ha significado que no esté considerado el racionamiento a los clientes, de todas maneras reconoce que “Estamos en una situación de preocupación, expectante y haciendo uso eficiente de los recursos, de manera de poder enfrentar la demanda de consumo en forma normal”.

Sin embargo, si la situación de sequía sigue agravándose, Berrios no descarta que se pueda efectuar racionamiento del vital elemento.

“Evidentemente si la situación en el futuro viene un año seco, habrían racionamientos, pero este año no”, sostuvo.

Para enfrentar esta situación, la empresa está utilizando fuentes superficiales de riego y fuentes subterráneas. En éstas últimas, los niveles han bajado en algunas oportunidades, por lo que la empresa está promoviendo la adquisición o arriendo de pozos a nivel regional, a manera de enfrentar la situación de la mejor forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.