Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl
Alrededor de las 10:00 hrs. de la mañana de ayer martes, Carabineros detuvo a un sujeto que se encontraba en pleno centro de San Felipe comercializando un notebook que había sustraído en horas de la madrugada desde una vivienda ubicada en la Villa El Carmen. El sujeto fue sorprendido por los efectivos policiales tras la información de varios transeúntes que se acercaron hasta los funcionarios informando que el delincuente estaba tratando de vender la especie a muy bajo costo.
No obstante, Carabineros pudo observar, entre la intersección de calles Merced esquina Salinas, al individuo que se encontraba con el computador portátil bajo su brazo, que al ser consultado por su procedencia no tuvo respuestas satisfactorias por lo que fue trasladado hasta la unidad policial.
Apareció el propietario
En una rápida investigación para averiguar al verdadero propietario, se logró establecer que el computador pertenece a la víctima identificada como G.A.Q.S. de 47 años quien relató a Carabineros que en horas de la madrugada el sujeto había ingresado hasta la vivienda para sustraer el notebook marca Compaq para darse a la fuga en dirección desconocida.
Sin embargo, tras el testimonio de la víctima que signaba al detenido como el autor del robo, fue identificado como O.A.S.E. de 30 años domiciliado en la Villa San Camilo, mantiene un nutrido prontuario delictivo por nueve delitos como robos con intimidación, robo en lugar habitado y no habitado y con violencia, además autor del delito de receptación, violación de morada, entre otros ilícitos de igual naturaleza.
No obstante, el imputado será sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo en lugar habitado.