Esta semana se estaría subiendo al portal Chile Compra la licitación para la realización de los diseños de ingeniería de estas dos arterias de la comuna.
Esta semana se estaría subiendo al portal Chile Compra la licitación para la realización de los diseños de ingeniería de estas dos arterias de la comuna.
  • Los proyectos se relacionan con el mejoramiento de las calles Benigno Caldera y Camino Los Molles.

Esta semana la Municipalidad de San Felipe llamará a licitación para el desarrollo de los estudios de Diseño de ingeniería de dos vías bastante importantes para la comuna, como son Benigno Caldera y Camino Los Molles.

Así lo dio a conocer el Alcalde Jaime Amar, quien señaló que la licitación debería subirse esta semana al portal Chile Compra para que las empresas interesadas participen del proceso.

Nuevos diseños

Según explicó el jefe comunal, el desarrollo de los proyectos se inician con los estudios técnicos, donde se ubican los diseños de ingeniería.

A los diseños de las calles Hermanos Carrera en el sector lateral del Hospital San Camilo, la apertura de avenida Chile y Santa Teresa en el sector de Abraham Ahumada, al diseño de la ampliación de la calle San Martín hasta la Villa El señorial, ahora se suman estos dos nuevos diseños.

En el caso de la calle Benigno Caldera, es una vía de asfalto que se encuentra en muy mal estado, sumado a pavimento en desuso. Y la calle Camino Los Molles, es una arteria que está en estado bastante deplorable y que necesita un cambio definitivo.

A todos estos proyectos se suma el estudio de la calle Chorrillo, iniciativa que se encuentra en una etapa más incipiente. “Pero que también se va a diseñar exactamente igual para, en el mes de febrero, poder conversar con el Ministerio de la Vivienda y a través del Serviu, ver qué vamos a hacer con la calle Belisario Montenegro en el sector de El Almendral, que es uno de los focos más conflictivos que tenemos hoy día en relación al tránsito vehicular”, dijo el alcalde. Esta última calle tiene un problema de ancho que no cumple la norma, señala Amar, por lo que el municipio está solicitando una reunión de trabajo para poder resolver el tema.

Estos son diseños que en su conjunto van a significar la destinación de recursos por alrededor de 15 millones de pesos, montos que cubren las etapas iniciales de los proyectos, para luego postular las iniciativas a los FNDR para su ejecución, ya que son proyectos importantes para el desarrollo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.