Veintitrés efectivos policiales llegaron en los últimos días a la provincia de San Felipe, de los cuales trece fueron destinados a cumplir labores en esta comuna. Se trata de una primera etapa, que forma parte del Plan Anual que tiene la institución para reforzar específicamente la Prefectura Aconcagua.
“En general, a la Prefectura de Aconcagua han llegado 38 carabineros, de los cuales 23 son para la provincia de San Felipe y 13 son para la comuna de San Felipe”, señaló el Coronel Manuel Letelier, Prefecto de Aconcagua.
Recién egresados
El contingente de carabineros está recién egresado y llega desde los grupos de Formación de Santiago, que salieron en una importante cantidad a fines del mes de diciembre del año pasado, a lo que se suma otro grupo que egresa entre abril y mayo.
“Estos son carabineros recién egresados, que tienen un año de formación, por lo tanto entran en una fase de aprendizaje, inicialmente se van en la medida que van adquiriendo las competencias profesionales y se van con instructores, porque la formación de los carabineros en un año es tremendamente importante pero la práctica, los procedimientos, el trabajo continuo, la experiencia de los más antiguos es lo más importante, por tanto entran en un proceso de capacitación con instructores”, señaló el coronel.
Dentro de las funciones que vendrían a cumplir es de presencia en la calle, es decir, servicios en la población y también de guardia al interior de la unidad policial.
Según explicó el oficial, los carabineros serán enviados a cumplir funciones tanto en el sector céntrico de la comuna como en los distintos sectores residenciales de San Felipe, eso con el objetivo de evitar la ocurrencia de delitos en todos los sectores.
La Gobernadora Patricia Boffa destacó la llegada de nuevos uniformados, y lo calificó como el compromiso de la institución con la provincia, sobre todo recordando la reunión que tuvo la autoridad con el General Director de Carabineros. También destacó el hecho el Alcalde Jaime Amar, quien sostuvo que el tema de Seguridad es muy sensible en esta comuna.
“Creo que se ha notado en la ciudad, en primer lugar en el festival se notó un contingente importante y un control que nos dio la seguridad de que se desarrolló un evento donde en ambos días tuvimos más de 30 mil personas con cero problemas en el interior del recinto”.
Buena iniciativa:
Demasiada delincuencia en el Valle, nos sentimos mas protegidos al ver a carabineros dando rondas aca en San Felipe…!!!
Sin duda, buena iniciativa…!!!
Que si los pacos pollos w…andan puro persiguiendo a los colectiveros pero porque mejor no van a la 250, Departamental, El Esfuerzo o la Villa Los Alamos etc.
Los pacos w…pollos andan puro persiguiendo a los colectiveros, pero porque mejor no van a la 250, Departamental, El Esfuerzo o la Villa Los Alamos…