- El proyecto busca mejorar ese sector y que los vecinos vuelvan a utilizar los espacios públicos.
Hace dos semanas comenzó la intervención en el bandejón central ubicado en la población de San Felipe, una de las más antiguas de la comuna y que contempla, en esta primera parte, la instalación de luminarias ornamentales y el mejoramiento de las ya existentes. Así lo dio a conocer la coordinadora del Proyecto de Recuperación de Espacios Públicos, Paola Pérez, iniciativa que busca cambiarle la cara a este sector, en un trabajo que se viene realizando hace varios meses en conjunto con los vecinos del lugar.
El proyecto de instalación de luminarias contempla la colocación de catorce focos ornamentales, a lo que se suma el mejoramiento de los cabezales de los diez que ya existen y que se encuentran en muy mal estado.
Máquinas para ejercicios
Estos trabajos forman parte de un gran proyecto que se está realizando en el bandejón central en ese sector, que contempla su recuperación a través de la instalación de áreas verdes, cruces peatonales, tres atraviesos del bandejón y bancas con respaldo, con la idea de que la plazuela sea utilizada todo el año por los vecinos y se vuelvan a reunir en este lugar.
“Las luminarias ornamentales se ubicarán a cuatro o cuatro y medio (metros) de altura para iluminar adecuadamente los nuevos espacios, que son de permanencia y áreas de juegos y máquinas de ejercicio”, señaló Pérez.
Según los plazos que los profesionales a cargo del proyecto se habían fijado, los trabajos deberían estar terminados a fines del mes de febrero.
“Se partió con una focalización de distintos estudios que se hacen a través de Seguridad Pública y se hace un trabajo con la comunidad, ellos participaron con todo el trabajo previo, porque este es el sétimo mes, entonces se hace un trabajo en conjunto con ellos en cuanto que es lo que necesitan”.
Respecto de las máquinas de ejercicio, estos implementos fueron comprometidos por el Gobierno Regional, y para su instalación ya se destinaron las áreas, las que serán colocadas cuando termine el proyecto de mejoramiento del bandejón.
esto debería haber pasado mas de treinta años atrás,pero la paciencia es mas fuerte.
yo vivo cerca del sector, no habra cambios si no hat custodia policial en un lugar donde en la semana es cantina publica incentivados por ciertas cantinas cercanas a la plaza, como el dia domingo lugar de encuentro de la mitad de la bohemia hasta terminada la feria los dias domingos , donde se bebe a vista y paciencia de llos que circulamos por ahi..
Sigan mejorando plazas para que la gente tenga lugares para compartir, descansar, hacer deporte. Este tipo de proyectos le hace bien a la ciudad. Solo un llamado a cuidar y que la autoridad por fin se ponga firme con el consumo de alcohol en la vía pública, estos espacios son para los ciudadanos que aportan no para que se «la tomen para tomar»