La Directora del Centro de Salud Familiar Cesfam de Putaendo Mireya Ponce, la kinesióloga Alejandra Fernández y el administrador municipal, Patricio González, entregaron una silla de ruedas neurológica a la familia de Palmira Leiva.
La Directora del Centro de Salud Familiar Cesfam de Putaendo Mireya Ponce, la kinesióloga Alejandra Fernández y el administrador municipal, Patricio González, entregaron una silla de ruedas neurológica a la familia de Palmira Leiva.

PUTAENDO.- En una emotiva visita, la directora del Centro de Salud Familiar Cesfam de Putaendo Mireya Ponce, la kinesióloga Alejandra Fernández y el administrador municipal, Patricio González entregaron una silla de ruedas neurológica a la familia de Palmira Leiva, una joven que padece de parálisis cerebral desde su nacimiento y que con esta ayuda podrá mejorar, en parte, su calidad de vida, como la de su padre quien es el encargado de todo su cuidado.

Una historia de esfuerzo de ésta familia putaendina que cada día lucha por darle lo mejor a su hija, quien aunque no tiene conciencia de la tremenda entrega de amor de sus padres, seguramente agradece y valora el esfuerzo que ellos realizan. «Con este recurso ella podrá tener una mejor calidad de vida, el papá podrá sacarla a pasear y no tenerla siempre postrada en una cama», expresó la directora Mireya Ponce.

Según indicó la directora del Cesfam , «Esta es una ayuda técnica obtenida gracias a fondos del Servicio Nacional de la Discapacidad Senadis, postulados por el Cesfam hace un par de años y que se transforma en la primera ayuda entregada este 2012 a uno de nuestros pacientes», dijo Mireya Ponce, quien concluyó que «Nuestra función y compromiso es éste, mejorar la calidad de vida de los usuarios de Putaendo».

La situación actual de Palmira Leiva, esta joven mujer con parálisis cerebral, según contó la kinesióloga que la atiende Alejandra Fernández, es «Que ella se encuentra postrada en su cama, tiene algunos movimientos involuntarios de autoagresión y es su padre quien ha asumido toda la responsabilidad del cuidado de la joven, desde su alimentación, su higiene y retiro de medicamentos, es por esto que ésta silla también esta destinada a facilitarle la vida a él», narró la kinesióloga.

Por su parte, Patricio González expresó que el municipio a través del Cesfam, se ha comprometido y esmerado en mejorar la atención de este centro de salud, acercándolo más a los pacientes como también entregando, postulando y gestionando todas la ayudas técnicas necesarias, como de perfeccionamiento del servicio, con el fin de optimizar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.