- El siniestro habría sido intencional, ya que un grupo de personas hicieron fuego en una de las murallas de madera de la sede
Tres unidades del Cuerpo de Bomberos de San Felipe debieron concurrir a la emergencia declarada cerca de las 9 de la mañana en la Villa Departamental, ya que la Sede Social estaba siendo afectada por las llamas.
A esa hora la Central de Bomberos recibió un llamado que daba cuenta de un incendio estructural en el sector de la Villa Departamental, por lo que las unidades se trasladaron de inmediato al lugar.
Una vez en el lugar, los voluntarios se percataron de que era la Sede Social, y específicamente el entretecho el que se estaba quemando.
Los voluntarios, que eran alrededor de 30, comenzaron a trabajar rápidamente en el lugar para evitar el avance del fuego que amenazaba con propagarse a una casa que se ubicaba a un costado de la propiedad siniestrada.
Fue intencional
El control del incendio demoró alrededor de 20 minutos, tiempo tras el cual el Departamento Técnico de la institución comenzó a realizar la investigación para determinar las causas del incendio, el que habría sido intencional, según señala el comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera.
“El origen y la causa fue que habían personas que estaban haciendo fuego, lamentablemente estas personas no sé en que estado estaban, pero hicieron fuego en una muralla de madera, propagándose el fuego rápidamente al entretecho”.
Ese sector se quemó en un 100% y la Sede en general se vio afectada por el efecto del agua, pues fue necesario utilizar fuertes chorros para el control del fuego.
Según señalaban algunos vecinos que se encontraban en el lugar, la Sede Social no estaba siendo usada desde hace bastante tiempo por los vecinos, ya que se había arrendado otro inmueble para las reuniones de la Directiva.
Sin embargo, durante las noches el lugar es utilizado por jóvenes que fuman y toman bebidas alcohólicas, situación que preocupa a los vecinos, especialmente por los niños más pequeños que se ven obligados a presenciar la situación.
Esta sede social se encontraba sin uso desde hace mucho tiempo y, para lo unico q sirve, es para q los drogadictos y delincuentes del sector tomen y fumen pasta base.