- El proyecto cercano a los 80 millones de pesos contempló la reestructuración del Gimnasio Municipal y la creación de la Casa del Deporte.
LLAY LLAY.– Durante tres meses, el Gimnasio Municipal de Llay-Llay mantuvo sus puertas cerradas debido a una intensa remodelación que se realizó en sus dependencias, ubicadas en Calle Lynch.
El proyecto contempló el cambio de cubierta y mejora de estructura de techumbre, además del mejoramiento de las fachadas, baños y camarines, instalando en este último piso de cerámico, dejándolo todo como nuevo.
Además se mejoró los artefactos eléctricos y se hizo una intervención en la fachada, en el costado del Gimnasio Municipal, se remodelaron las dependencias donde antiguamente funcionaba la ‘Radio Promos’, las que tras el incendio ocurrido quedaron en desuso, se construyeron además tres oficinas más, dos baños y dos salas de reuniones, distribuidas en un primer y segundo piso, proyecto que abre sus puertas a la Casa del Deporte de nuestra comuna.
Multiusos
En dicho lugar funcionará la Oficina del Deporte Municipal, la Asociación de Fútbol de Llay Llay y Fútbol Rural Llay Llay, Educación Extra Escolar, Club de Pesca y Caza, entre otras, entregando además una dependencia a la Cruz Roja.
El alcalde de Llay Llay, Mario Marillanca, dijo sentirse muy conforme con el proyecto, “Ver el gimnasio totalmente remodelado, bonito y en excelentes condiciones para ser usado es muy grato, de esta manera los deportistas de Llay-Llay que realizan aquí campeonatos de Baby-fútbol, básquetbol y otras disciplinas deportivas, podrán contar con un lugar adecuado para ellos, además la Casa del Deporte abre sus puertas a otras áreas deportivas que necesitaban su espacio”, agregó Marillanca.