Desde este lunes asumió como Subcomisario de la Sub-comisaría de Llay Llay el Teniente Alfredo Castillo Cruz, proveniente de la Prefectura Santiago Oriente. El oficial asumió este nuevo desafío con la idea de mantener una comunicación constante con la comunidad, estar presente en todos los problemas que la afectan y tratar de solucionar aquellos temas que tengan relación con la prevención del delito.
“La idea es reunirnos constantemente con la comunidad, ya próximos a marzo tenemos bastantes proyectos con nuestra comuna, ofreciendo nuestra ayuda y energía en poder trabajar juntos por un mejor desarrollo de la comunidad”, dijo el Teniente Castillo.
‘Puertas abiertas’
La idea del oficial es mantener una política de ‘puertas abiertas’ a la comunidad, donde incluso su oficina estará abierta para recibir las solicitudes de todos los vecinos de la comuna, sobre todo tomando en cuenta, según lo que señala el Teniente Castillo, que Llay Llay ha tenido un aumento en la cantidad de población desde el año 2002, llegando en la actualidad a los 23 mil habitantes.
Asimismo hizo un llamado a las personas a denunciar en el caso de ser víctima de algún hecho ilícito.
“Hay nuevas políticas y con la finalidad de sacar la cifra negra, que es el delito no denunciado, es importante que todas las personas se acerquen a denunciar el delito y hay disposiciones para que aquellas personas que no quieran ser partícipe con su nombre o identificación, igual se pueda hacer la denuncia y manteniendo la reserva de su identificación”.
En este sentido, Castillo reconoce que muchas personas temen hacer una denuncia por el miedo a ser identificadas y tener algún problema, especialmente por el delito de droga o de violencia intrafamiliar, donde muchas veces las víctimas dependen de sus agresores, sin embargo el oficial hizo un llamado a denunciar, ya que Carabineros mantendrá la reserva de la información.
Consultado además por el déficit de efectivos policiales que tiene la Sub-comisaría de Llay Llay, el Teniente Castillo dijo que esa repartición tuvo un incremento de cuatro carabineras, quienes tendrán que cumplir diferentes labores.