La velocidad y gran peso de este camión llevaron a una muerte segura al conductor argentino de 48 Julio César Brites.
La velocidad y gran peso de este camión llevaron a una muerte segura al conductor argentino de 48 Julio César Brites.

LOS ANDES.- En forma instantánea falleció el conductor de un camión de transporte internacional que la tarde de este domingo volcó en la Ruta Internacional. El accidente se produjo cerca de las 17 horas en el kilómetro 87, sector Segundo Cobertizo, cuando el camión de la empresa Argentina ‘Don Pedro’, cargado con bolsas de polietileno que se dirigía rumbo al poniente, por causas que aún se investigan, cruzó el eje central de la calzada y volcó en un terraplén.

Como consecuencia de lo anterior, el conductor identificado como el ciudadano argentino Julio César Brites, de 48 años murió aplastado en el interior de la destrozada cabina. Para poder sacar el cuerpo del malogrado conductor fue necesaria la presencia de una unidad de la Sexta Compañía de Bomberos de Río Blanco.

Al lugar también concurrieron funcionarios de la Carabineros de la Sub-Comisaría Los Libertadores y peritos de la SIAT Aconcagua quienes realizaron las diligencias de rigor. Se presume como hipótesis, que el camión habría sufrió una falla en el sistema de frenos que obligaron al chofer a intentar detenerse en el terraplén.

La velocidad y gran peso de este camión llevaron a una muerte segura al conductor argentino de 48 Julio César Brites solo una semana después de que otro chofer de la empresa Don Pedro sufriera un percance casi mortal sobre la misma ruta.