Esta bella Moderadora hace lo propio para mantener muy ocupados y alegres a los niños que encuentran en los Centros de Atención lo necesario para que también sus padres puedan laborar tranquilos.
Esta bella Moderadora hace lo propio para mantener muy ocupados y alegres a los niños que encuentran en los Centros de Atención lo necesario para que también sus padres puedan laborar tranquilos.

SANTA MARÍA.- Con diversos eventos recreativos finalizan los Centros de Atención a hijos e hijas de madres temporeras. Los pequeños participaron de una ‘maratón’ por las calles principales de la comuna, además de variadas actividades recreativas en la Plaza de Armas, posteriormente disfrutaron de una agradable tarde en la Piscina Municipal. Esto se suma a otras actividades que tuvieron como parte del cierre de este proceso, entre las que destaca un viaje por todo el día al Balneario Andacollo que realizaron hace poco días atrás.

Romina Pizarro, Coordinadora y encargada comunal por tercer año de este proceso, destacó el apoyo del Municipio en este importante programa y refiriéndose a los Centros señaló sentir “Una gran satisfacción en lo personal por haber cumplido con esta tarea, donde la participación de los niños y niñas fue fundamental, destacando la alegría, el respeto y las ganas de pasarlo bien que cada uno de ellos demostró”.

Refrescantes actividades

Con respecto al equipo humano que hizo posible todo esto, destacó que “Afortunadamente este año se pudo contar con cuatro profesionales a cargo de cada Centro, dos de ellos son contratados por el municipio y los otros dos son profesionales del Instituto Nacional del Deporte (IND), es decir, un total de 20 profesionales quienes realizaron actividades recreativas y deportivas con nuestros niños; además una vez a la semana cada una de las escuelas asistieron a la Piscina Municipal de Santa María de forma gratuita, destacando también los juegos recreativos en la Plaza de Armas y en el gimnasio las actividades netamente deportivas”

En la comuna de Santa María se implementaron Centros de Atención para hijos e hijas de madres temporeras en cinco establecimientos educacionales de la comuna, estos son Liceo Darío Salas de Santa María Centro; Escuela David del Curto Libera de Santa Filomena; Aurora Velazco Pérez de Las Cabras; Guillermo Bañados Honorato de Las Cadenas y Escuela La Higuera de La Higuera.

Bien alimentados

Cada Centro contó con una cobertura de 40 cupos para niños de seis a doce años de edad que necesitaban de un apoyo mientras sus madres trabajaban en los meses de verano. Generalmente cada entro tenía sus actividades propias, funcionando de lunes a viernes entre las 08:30 de la mañana hasta las 16:30 de la tarde, durante la jornada, los niños recibían alimentación por parte de la Junaeb consistente en  desayuno, almuerzo y once.

El Programa se inició en Santa María el día martes tres de enero y terminó el fin de semana anterior dejando una gran cantidad de gratas experiencias, alegrías y satisfacciones de cada uno de sus participantes.