SAN ESTEBAN.- Con la presencia del Alcalde de San Esteban, René Mardones y del Director Regional del IND, Carlos Oliver, se llevó a cabo en la Piscina Municipal de San Esteban, la clausura del Programa de Seguridad en el Agua, que implementó el Instituto Nacional de Deportes en varias comunas de la 5ª región.
El Programa se desarrolló durante dos semanas en la Piscina Municipal congregando a más de 100 personas entre niños, jóvenes y adultos que fueron instruidos por profesores del IND en las técnicas básicas de flotación y nado.
En la Región de Valparaíso el programa se desarrolló en las comunas de Quilpué, Hijuelas, San Felipe, Calle Larga, San Esteban, Llay Llay, Los Andes, Rinconada, Putaendo y Santa María.
A nivel nacional se realizaran el presente año 450 talleres. 365 en piscina, 53 en el mar, 14 en lagos, 12 en lagunas y 6 en ríos y está dirigido a una población desde los cinco años. En la región se implementaran 48 talleres con más de 1000 personas formando parte del programa.
«Este año hemos incorporado el programa de Seguridad en el Agua. Teníamos proyectado cerca de 700 beneficiarios y lo hemos superado ampliamente. Existen en muchas partes del país personas de distintas edades, que no saben nadar y nosotros tenemos en el país muchas piscinas, lagos, ríos, lagunas y mar y este programa lo que busca de acuerdo a la edad y las capacidades de las personas es dotarlos de los conocimientos básicos de la natación» señaló Carlos Oliver, Director Regional IND.
Por su parte el alcalde de San Esteban, René Mardones amplió diciendo que «La idea es masificar esto para tener un compromiso mayor de la comunidad con el deporte. Durante el Programa le dimos la oportunidad a toda la población de aprovechar esta tremenda infraestructura gracias al Gobierno, a Chile-Deportes y la Municipalidad»