Desde el año antepasado se están instalando refugios, tachas y resaltos cerca de establecimientos educacionales, para la protección de los alumnos durante el año.
Desde el año antepasado se están instalando refugios, tachas y resaltos cerca de establecimientos educacionales, para la protección de los alumnos durante el año.

Una visita inspectiva a los refugios y a la nueva señalética que desde el año antepasado se han estado instalando en algunos de los establecimientos educacionales de la zona, para el tránsito seguro de los estudiantes, realizó la Gobernadora Patricia Boffa junto al Director de Vialidad a nivel provincial, Arturo Sandoval.

Con una inversión de 267 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas ha estado instalando desde el año pasado un total de diez refugios para los escolares, con la idea de que ellos puedan subir y bajar de manera segura desde la locomoción colectiva en sus establecimientos educacionales.

“Fuimos a Tierras Blancas, al sector de Curimón y al de Panquehue para poder conocer en terreno esta seguridad que se les está entregando a los alumnos de la provincia de San Felipe”, señaló Patricia Boffa.

Advertidos

La instalación de esta señalética se hace específicamente en los colegios donde no existía anteriormente o la que había era muy débil, por lo que desde ahora, los conductores contarán con la información de que en esos lugares, existen establecimientos educacionales y se debe tener precaución y tendrán que disminuir la velocidad.

“El año antepasado se inauguró, fue el primero en la escuela Ema Lobos en el sector de San Roque, ese fue el primer refugio con resalto con tacha que se hizo, con semaforización, hoy día también se está haciendo en el Colegio Jorge Barros Beuchef de Palomar, para que quede todo con seguridad, con paso de cebra‘, resalto, tachas, para la mayor seguridad de nuestros niños”, dijo la autoridad provincial.

Sumado a esta señalética, existirá la presencia de Carabineros, especialmente en los primeros días de clases, todo con el objetivo de que los escolares puedan transitar con seguridad por esos sectores. La señalética contempla la instalación de tachas, ‘lomos de toro’ y semáforos, artículos que están ubicados en las cercanías de los establecimientos, lo que forma parte de un proyecto de seguridad vial en las escuelas.

“Se incluyen los paraderos, en algunos sectores se pusieron resaltos, tachas, tachones, vayas peatonales, y todo ello para que el niño cruce de manera segura, no como lo están haciendo ahora”, señaló Arturo Sandoval.

Cada proyecto tiene un costo similar, y para la instalación de estos elementos se tomó en cuenta variables como rutas donde existe mayor tránsito vehicular como la ruta 60 Ch, además de número de alumnos, “Partimos el 2010 con el Colegio Sunnyland en la Ruta 71, la idea es tener gran parte de las escuelas protegidas”, sostuvo Sandoval.