Roberto González S. – rgonzalez@eltrabajo.cl
SANTA MARÍA.- Con un ‘corte de cinta’ se dio por inaugurado el pasado viernes, el nuevo Centro de Acondicionamiento Físico de la Segunda Compañía de Bomberos en las mismas dependencias de los Bomberos de Santa María.
Este logro institucional recibió apoyo directo del Gobierno Regional de Valparaíso quien aportó $ 1.342.644, y la suma de $100.000, entregada por el municipio así como lo destinado por la Segunda Cía. $ 100.000 para un gran total de $1.542.644.
Para estar en forma
Con estos dineros se pudo comprar e instalar dos trotadoras eléctricas, un par de ‘Home Gym’, una banca de pesas, dos bicicletas,15 sesiones con instructor profesional y amplia formación de monitores dentro de la Cía.
Las metas a lograr con estas nuevas herramientas de trabajo es que los ‘Caballeros del Fuego’ logren mejorar su capacidad física a un nivel más óptimo, tanto de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos como el personal de planta.
Diario El Trabajo habló con el Teniente de la 2ª Compañía de Bomberos de Santa María, Jose Ignacio Arancibia Rodríguez quien destacó la importancia de estos aportes para su personal.»Buscamos cómo promover y generar en los voluntarios el desarrollo e integración de una cultura de vida sana, a través del trabajo sistemático y recreativo en un contexto integración social, minimizar los factores de riesgo físicos asociados a las actividades propias de los voluntarios que se dan en las emergencias y catástrofes» detalló Arancibia».
«Agradecemos cordialmente a la Municipalidad Santa María, al Consejero Regional, don Nelson Contador, David Olguín Concejal, los cuales gestionaron y colaboraron activamente en el desarrollo del proyecto junto a el personal de Desarrollo de Proyectos de la Segunda Cía. de Bomberos» explicó Arancibia.