Sus cuatro gustos se dio esta cajera de 25 años, ella robó casi cuatro millones de pesos abusando de la confianza recibida, hoy es tratada como una delincuente más.
Sus cuatro gustos se dio esta cajera de 25 años, ella robó casi cuatro millones de pesos abusando de la confianza recibida, hoy es tratada como una delincuente más.

LOS ANDES.- ‘Perro que muerde la mano que le da de comer’ es la frase adecuada para entender este nuevo hecho de mal agradecimiento por parte de una empleada de la empresa ‘Rafael Reyes y Cía.’ la ahora ex-cajera de una conocida empresa de venta de insumos agrícolas de la zona que se apropió de casi cuatro millones de pesos aprovechando la confianza que sus jefes habían depositado en ella.

La Imputada  L.A.G.H., de 25 años, trabajó hasta el mes de enero del año 2011 como cajera en la prestigiosa empresa ‘Rafael Reyes y Cía.’, ubicada en San Rafael.

Entre sus funciones se encontraba la ingresar a la caja los pagos diarios que realizaban agricultores por compras en el mismo local y los dineros de las cobranzas que hacían los vendedores en terreno.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía y la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes, en el mes de diciembre de 2010 la mujer comenzó a quedarse con variables sumas de dinero, desde 30 mil pesos a más de un millón.

Lujos personales

Para ello, cada vez que recibía dinero en efectivo, ella lo ingresaba a la caja de la empresa mediante depósito bancario por un monto menor y así se guardaba la diferencia.

No obstante, como se trataba del pago de facturas, la empresa no tardó en percatarse de la sustracción del dinero y del modus operandi de la mujer, quien al tiempo fue despedida.

La investigación arrojó de manera preliminar que la cajera se apropió entre los meses de diciembre de 2010 y enero de 2011 de un total de $ 3.779.029 que gastó en pagar deudas y darse gustos personales.

La propia empresa presentó una Querella Criminal en contra de la mujer en mayo del año pasado a fin de que se siguiera adelante con el proceso por esta defraudación. Una vez que la Bridec acreditó los hechos, el Ministerio Público citó a la Imputada a una Audiencia de Formalización, sin embargo no concurrió por lo cual el Tribunal dictó una Orden de Arresto en su contra.

Esta se hizo efectiva el día martes y el miércoles fue llevada a comparecer al Tribunal donde la Fiscal, Claudia Cueto, la formalizó por Apropiación Indebida, fijándose en su contra la medida cautelar de arraigo nacional. No obstante, la Fiscal solicitó una nueva audiencia de acuerdo reparatorio para el mes de abril a fin de que la mujer tenga la posibilidad de devolver al menos parte de lo sustraído.