En proceso de licitación se encuentra el proyecto formulado a través de la Circular 33 del Gobierno Regional, para dotar a las alamedas de la comuna de San Felipe y otros sectores vecinales de máquinas de ejercicios. El proyecto fue trabajado por el Consejero Regional Iván Reyes y el Alcalde Jaime Amar y tiene como objetivo dotar de equipamiento a los vecinos, iniciativa que significa una inversión de 38 millones de pesos.
Las máquinas son aproximadamente 200 y serán instaladas tanto en las alamedas como en sectores poblacionales de la comuna, lo que beneficiará a una importante cantidad de vecinos.
“La licitación ha sido subida a ChileCompra, por lo tanto ya se inició el proceso y en 30 días más debieran estar adjudicándose la totalidad del proyecto”, señaló Reyes.
Pantalla gigante
Además, junto a esta licitación se está subiendo al portal la compra de una pantalla Led, de 6 x 3 metros que estará ubicada en un costado de la Plaza Cívica, la que se utilizará para entregar información proveniente del municipio y de las entidades públicas en general, además de transmitir eventos y los partidos de fútbol.
“La idea es que el próximo partido de la Selección Chilena por las eliminatorias podamos estar dándolo por esta pantalla gigante”, dijo el Consejero.
Asimismo se contempla la entrega de dos máquinas chipeadoras, las que serán utilizadas por el municipio de San Felipe, especialmente en el período de poda, lo que permitirá hacer un proceso de picado de las ramas que se saquen de los árboles y así utilizar este producto como fertilizante.
“Muy contento porque son tres proyectos que se están concretando y esperamos en el mes de marzo concretar el proyecto de los dos camiones aljibes y el bus de transporte escolar y un bus para transporte de niños minusválidos, un camión ¾ que son proyectos que están aprobados y que estamos en proceso de Contraloría para la firma de los convenios de mandato”, sostuvo Reyes.
las máquinas son para eliminar las grasas acumuladas por los combos del Cocomo…..y qué otros proyectos????