Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl
Motivado por los celos y el despecho, un hombre furioso llegó hasta la vivienda de su ex pareja portando dos armas blancas con claras intensiones de agredirla, aparentemente porque la víctima sostendría una nueva relación sentimental que el resentido sujeto no pudo soportar, amenazándola de muerte.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado viernes, alrededor las 01:00 horas, cuando el hombre de 34 años de edad, identificado con las iniciales V.M.S.P., llegó hasta la vivienda de su ex pareja identificada como P.L., en la villa Juan Pablo II, a quien comenzó a gritarle que le abriera la puerta.
Ante la negativa de la mujer, el sujeto invadido por la ira cogió una piedra y la lanzó contra los ventanales de la casa, amenazándola de muerte, ante lo cual la víctima, muy asustada y consternada por lo que estaba viviendo, solicitó la presencia policial que en breves momentos concurrió hasta el lugar, percatándose que el sujeto había escapado.
No obstante, alrededor de las cuatro de la madrugada, el mismo individuo volvió nuevamente al domicilio para lograr su cometido, pero esta vez escaló la reja de la vivienda para subirse hasta el techo y desde arriba gritarle a la mujer que la mataría, pero fue tanta la ira del despechado que perdió el equilibrio cayendo directamente al suelo del patio, por lo que nuevamente la afectada debió solicitar la presencia de Carabineros, esta vez para que junto con detenerlo se encargaran de asistirlo y derivarlo a un centro de salud.
Por lo mismo, tras su arribo, el personal policial detuvo al sujeto quien portaba en un banano dos cuchillos, uno de 25 Cms. y otro de 11 Cms., trasladándolo hasta el servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, donde fue asistido y diagnosticado policontuso de carácter leve.
Al mediodía del pasado viernes, el imputado fue sometido a control de detención, donde fue formalizado por los delitos de violación de morada, porte de arma blanca, daños simples y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, situación en que el Ministerio Público solicitó ante el Magistrado la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 150 metros de la vivienda, ya que el imputado reside en la misma villa, además se requirió el arraigo nacional y un plazo de 60 días para la investigación del caso.
k terrible no hicieron nada osea kisas mañana va a ver un femicidio oooo algan algo por estos hombres no kedara trankilo hasta k la mate, son unos pobre maricones esta justicia de mierda usted creen k se va alejar de la mujer le va dar lo mismo …………… hagan algo con estos marikones.-