- Problema con cortadora de pelo habría originado malentendido, asegura joven trabajadora de clínica veterinaria.
Roberto González S. – rgonzalez@eltrabajo.cl
Una insólita queja interpuso la señora Esther Álvarez, una vecina de Villa El Señorial, quien aseguró a Diario El Trabajo haber sido víctima de una discriminación hacia ‘Chico’, un simple ‘quiltro’ que ella adoptó hace algunos meses y que necesitaba ser desparasitado y de un corte de pelo.
«Fui personalmente a Hospital Veterinario San Martín para que me dieran una cita para asear a mi ‘Chico’, me dijeron que sí, que este martes a las diez de la mañana. Les dije que mi perro necesitaba un corte de pelo y también que fuera desparasitado y quitadas sus garrapatas. La persona que me atendió dijo que no había problema», explicó Álvarez a nuestro medio.
Sin embargo, según la señora Álvarez, «hoy (ayer) al llamar en la mañana a Hospital San Martín, me preguntaron si mi animal era ‘poodle’ y les dije que no, que era ‘casero’; me preguntaron si mi perro era viejo y les dije que sí, que era viejo; seguidamente me indicó la jovencita que me llamó, que entonces no podían atenderme al animal, esto porque ya no les quedaba espacio ni cita. Me siento discriminada, si así tratan a mi perro, me pregunto ¿cómo me tratarán a mí que soy vieja?. Discriminaron a mi perro por no ser de ‘categoría’», cuestionó Esther Álvarez.
Hospital veterinario
Diario El Trabajo habló con el propietario de Hospital Veterinario San Martín, un conocido establecimiento que se ha destacado por realizar campañas regulares de rescate y atención médica a perros de la calle de forma gratuita.
– ¿Qué les pasó con este cliente, por qué una queja de esta índole?
– «En ningún momento en nuestra empresa rechazamos darle atención a la mascota por ser de la calle, todo el mundo sabe que nos caracterizamos por atender perros de la calle, anteriormente realizamos muchas obras gratuitas con animales de la calle de forma ‘anónima’», detalló Luis Vergara, propietario de Hospital Veterinario San Martín.
– Le cambiaron ustedes la fecha y hora de atención a doña Esther, ¿por qué?
– «La máquina con la que cortamos el pelo a las mascotas se rompió hace pocos días, esperábamos que nos llegara antes del martes, pero no fue así, por eso llamamos a la señora, para avisarle que no podríamos atender a su marcota, si le dimos una hora para atenderla y luego le dijimos lo contrario, pues es porque la máquina nueva que mandamos a comprar no llegó el día señalado», explicó Vergara.
Así las cosas, doña Esther Álvarez decidió llevar a ‘Chico’ a otro lugar para ser aseado mientras que las puertas, según palabras de Vergara, estarán «siempre abiertas».
Un Malentendido
La empleada de ‘Hospital Veterinario San Martín’ y quien se identificó como Nathalie, visitó nuestra Sala de Redacción para explicar cómo sucedieron los hechos.
“Esperábamos atender a la señora Esther con un baño y corte sanitario para las once de la mañana, como la máquina de cortar pelo se había dañado por completo y no pude comunicarme con ella, no le pude avisar que la máquina estaba mala y que su cita se cambiaría de hora. Yo le digo a esta señora que todo ha sido un malentendido y me siento muy mal porque ella sienta que no se le atendió adecuadamente», aseguró la joven Nathalie, de 19 años.
Me extraña bastante esta situación ya que conozco la clínica y quienes trabajan en ella siempre son personas muy atentas y preocupadas sin importarles la raza de la mascota o situación económica de sus dueños. Creo que uno debe decantar lo que le dicen antes de actuar emitiendo juicios que pueden dañar la imagen del prójimo.