El Cabo Segundo Luis Ojeda devolvió inmediatamente el dinero a la cajera del Banco, quien habría tenido que reponer de su propio bolsillo los 500 mil pesos entregados de más.
El Cabo Segundo Luis Ojeda devolvió inmediatamente el dinero a la cajera del Banco, quien habría tenido que reponer de su propio bolsillo los 500 mil pesos entregados de más.

PUTAENDO.- Un carabinero de la dotación del Retén de Quebrada Herrera devolvió medio millón de pesos que la cajera de la sucursal Banco Estado de Putaendo le entregó erróneamente de más.

El hecho ocurrió la mañana de este martes, cuando el Cabo Segundo Luis Ojeda Millanao, quien se encontraba de servicio, solicitó autorización al jefe de tenencia de la comuna para realizar un trámite bancario de último momento, trasladándose pasadas las 10:00 de la mañana hasta las dependencias del Banco Estado, momento en el cual efectuó un giro por la suma de 500 mil pesos. El uniformado tomó el dinero e hizo abandono del banco, momento en el cual al subir al vehículo policial decidió contar detenidamente el dinero, percatándose que en realidad llevaba en su poder la suma de un millón de pesos, verificando el comprobante de su giro, el cual indicaba solo la mitad del monto que le habían entregado.

El Cabo Segundo en forma inmediata dio cuenta al Suboficial Mayor de Carabineros y Jefe de Tenencia, Pedro Pablo Moreno, con quien concurrió a las dependencias del banco, informando de lo sucedido, donde la cajera no había advertido el error que había cometido, verificando que la transacción se había hecho solo por 500 mil pesos, lo que habría originado que en el momento de hacer el correspondiente arqueo, la funcionaria se hubiese percatado de la falta de dinero.

Cristian Vial, Agente del Banco Estado de Putaendo, destacó la honradez del funcionario de Carabineros con su gesto, afirmando que la cajera que lamentablemente se equivocó, pertenece a una empresa externa y que no es funcionaria del banco, donde de todas maneras hubiese tenido que reponer de su bolsillo el dinero que equivocadamente entregó, por lo que aún más valoró el gesto del uniformado que no tan solo afectaba a la cajera sino a toda su familia.

Pedro Moreno, Jefe de Tenencia de Carabineros de Putaendo, indicó que el Cabo Segundo Luis Ojeda representa íntegramente los valores de todos los carabineros que no tan solo se encargan de cuidar el orden y servir a la comuna, sino que además entregan valores de ejemplo y de honradez como en este caso, sintiéndose orgulloso de la actitud del funcionario bajo su mando.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.