Roberto González S. – rgonzalez@eltrabajo.cl
La Dirección de Obras Hidráulicas del MOP será el ente encargado de ejecutar la ampliación del proyecto de Agua Potable Rural (APR) de Bellavista que ya se encuentra aprobado técnicamente por parte del Gobierno Regional de Valparaíso.
Se trata de una de las noticias más esperadas a nivel comunal por más de 500 familias de esa población, quienes vieron directamente afectada la obtención de sus recursos hídricos a raíz del terremoto del 27 de febrero. Con esta ampliación del proyecto tendrían una mejorada red de tuberías y nuevos tanques de abastecimiento y solventarían sus necesidades básicas de agua en la población.
El ya había sido aprobado técnicamente, «sin embargo sufrió alguna modificación a raíz del terremoto pasado y se tuvo que hacer un nuevo proyecto que ha sido técnicamente aprobado y hoy día vamos en camino a conseguir los recursos», explicó a Diario El Trabajo el Consejero Regional Iván Reyes.
Ampliación de la red
Con la aprobación y ejecución de esta propuesta gestada por el Consejero Reyes y su equipo de trabajo, cientos de familias sanfelipeñas estarían saliendo favorecidas con el mejoramiento del nivel de vida que actualmente ostentan.
«Estamos hablando alrededor de 350 millones de pesos, es una ampliación de la APR que existe hoy día en Bellavista y que viene a cubrir todas las necesidades en este sector de agua potable, estamos hablando de alrededor de 500 familias que van a ser beneficiadas con esta ampliación de la red», explicó el Consejero.
Aunque ya muchos celebran este logro, Reyes explicó que aún falta una parte importante para lograr el éxito total.
«Yo creo que en la primera cartera de inversión vamos a tratar de que este proyecto esté allí para conseguir los recursos a la brevedad y ojala poder decir que este proyecto financieramente está aprobado en su totalidad. Lo que es importante y que depende exclusivamente de que este proyecto entre en cartera y sea propuesto al Pleno del Consejo Regional como inversión, y es allí la importancia que tiene el trabajo que nosotros podamos desarrollar como Consejeros Regionales», explicó Iván Reyes.
«Quiero pedirle a los vecinos de Bellavista que tengan paciencia, que es un proyecto en el que nosotros estamos trabajando, yo no lo he abandonado sino que por el contrario, estamos conjuntamente con la Gobernadora», finalizó Reyes.