Con la igualdad de ayer al mediodía con Antofagasta, Unión San Felipe es uno de los tres equipos que siguen invictos en el torneo de Apertura.
Con la igualdad de ayer al mediodía con Antofagasta, Unión San Felipe es uno de los tres equipos que siguen invictos en el torneo de Apertura.


Cuadro aconcagüino, junto a Iquique y Cobreloa, son los únicos que aún no saben de tropiezos en el Apertura.

En un partido en que lo más destacado y sobresaliente fue el resultado, Unión San Felipe consiguió mantener intacta su condición de invicto del torneo de Apertura al igualar en blanco con Antofagasta, en un pleito que se disputó en la capital de la Segunda Región del país.

El cotejo con los ‘Pumas’ careció de emociones fuertes y durante gran parte de la primera mitad fue el anfitrión el que se hizo de las acciones, tanto así que casi promediando la primera parte del partido un latigazo de González se estrelló en un poste, en lo que fue la ocasión más clara de todo el primer lapso de juego.

De regreso a las acciones en el gramado sintético del Juan López, un tiro de rincón servido por Luis Valenzuela casi se transforma en gol olímpico para los albirrojos, que llegaron a la ‘Perla del Norte’ con la secreta misión de conservar el privilegio de mantenerse sin conocer lo que es perder durante el 2012.

El complemento fue parejo y ninguna de las dos escuadras pudo evidenciar una supremacía sobre el terreno de juego, salvo casi al final del encuentro, cuando Antofagasta pudo romper el cero, pero para fortuna aconcagüina, Ruiz y Olivares estuvieron muy imprecisos a la hora de definir.

A pesar de la importante igualdad que permite confirmar que los de Cossio van por un buen camino y una ruta muy bien definida por el estratego, el Uní deberá lamentar para el próximo compromiso la ausencia obligada de Sebastián Páez, que vio la cartulina roja por parte del juez Cristian Rojas, el encargado de administrar justicia en el pleito con el equipo de la capital de la región del Loa.

El punto adquiere para el Uní un valor extra, porque aparte de conservar el invicto permite que los rojiblancos se mantengan en posiciones de postemporada en el certamen del fútbol grande de Chile, con buen pronóstico en el futuro inmediato, ya que el próximo rival de los sanfelipeños será el aproblemado y extraviado Huachipato, partido que se jugará en los pastos del Estadio Municipal.

Unión San Felipe formó con Diego Sánchez, en la portería; David Fernández, Felipe Salinas y Juan Pablo Andrade, en la defensa; Sebastián Páez, Kilian Virviescas, Salvador Reynoso, Lihue Prichoda (Muñoz), Esteban Carvajal y Luis Valenzuela (Vranjican), en la zona media, mientras que como exclusivo punta de lanza quedó el goleador Claudio Latorre (Núñez).

Por su lado los locales lo hicieron con Sebastián López bajo los tres tubos; Astorga, Juan Luis González, Portillo y Gutiérrez, en la última línea; Rivero, Lavandedeira (Castillo) y Rubina (Bugueño), en el medio; Huerta, Ruiz y Ronald González (Olivares), en ataque.

En otros resultados de la fecha: Audax italiano 1 – Palestino 2; Rangers 0 – Cobreloa 3; Iquique 1 – Huachipato 0; O´Higgins 3 – Universidad de Chile 0; Colo Colo 1 – Universidad de Concepción 2.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.