SANTA MARÍA.- La Municipalidad de Santa María en conjunto con el Programa Senda Previene, finalizaron la Campaña de Verano dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, plan en que por más de un mes realizaron diferentes actividades recreativas y polideportivas.
MUCHAS ACTIVIDADES
Claudia Herrera Fernández, Coordinadora (s) del Programa Senda Previene de Santa María, señaló que se encuentran dando finalización a la Campaña de Verano, que comenzó el 4 de enero y tuvo una duración de un mes, periodo en el que se realizaron diversas actividades con jóvenes de poblaciones vulnerables de la comuna, comenzando con una tarde recreativa en la Piscina Municipal, campeonatos de waterpolo, competencia de mejor nado, también se efectuó un campeonato de Baby-fútbol donde los equipos participantes pertenecientes a los sectores de Las Cabras, población Padre Pío, Tres Carrera y Los Héroes disputaron la ‘Copa de la Prevención’, señaló Herrera.
Todas estas actividades son realizadas anualmente por el municipio y representan la oportunidad para no solo divertirse en familia, sino que también es aprovechada para desarrollar los talentos deportivos que definirán a jóvenes atletas del mañana.
“Posteriormente participamos en la fiesta de la Chaya donde entregamos folletería, globos, jugos, hicimos pinta caritas, también concursos y a los ganadores se les regalaban poleras, jockey, bolsos, en la finalización hicimos nuevamente una tarde recreativa con juegos, premios y al finalizar, una gran convivencia”, explicó Herrera.
La personera destacó que en la adolescencia, consumir drogas o alcohol siempre es riesgoso y el organismo está todavía en crecimiento. El uso de todas estas sustancias puede afectar la salud física y mental. Bajo sus efectos, se baja el rendimiento en las actividades, se puede sufrir accidentes o involucrarse en delitos o ataque sexual.
Agregó asimismo que el uso de drogas puede traer serias complicaciones, como por ejemplo, intoxicaciones por exceso de alcohol. El consumo de éstas y otras drogas los fines de semana, es tan riesgoso como usarlo todos los días, porque puede generar dependencias.