La plana mayor del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso posan junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, y el nuevo carro porta escala para San Felipe.
La plana mayor del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso posan junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, y el nuevo carro porta escala para San Felipe.

Este sábado, en el marco de una emotiva ceremonia en la plaza Sotomayor en Valparaíso, con la presencia de una unidad de formación compuesta por efectivos de las 16 compañías del puerto y su plana mayor, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso entregó definitivamente el carro porta escala que prestara servicios en la 8ª Cía. de esa ciudad, al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, luego que éste último fuera favorecido por la Junta Nacional de Bomberos con la aprobación de un proyecto tendiente a mejorar su servicio de emergencias. Para ello se requirió de la justificación técnica y sustentabilidad de contar con esta unidad, cuya especialidad no tenía el Cuerpo de Bomberos de Aconcagua.

En la ceremonia, encabezada por el Superintendente de Valparaíso, Miguel Sánchez Paniagua, y el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, entregaron las llaves del carro en cuestión a la máxima autoridad de los bomberos de San Felipe, Julio Hardoy Baylaucq, quien en emotivas palabras dijo: «No solo nos llevamos un carro más que será de vital importancia para el trabajo de nuestro personal, sino que además somos nuevamente herederos de parte de la rica tradición de servicio de nuestro Cuerpo de Bomberos, madre alma del bomberismo chileno».

El Superintendente Julio Hardoy agradece la entrega de este carro que pasará a apoyar la labor que realiza Bomberos de San Felipe en las emergencias en altura.

El carro porta escala es un vehículo que cuenta con todos los elementos necesarios para el trabajo en techos y rescates, pues transporta 22 escalas de diferentes tamaños y aplicaciones, tiene incorporado un grupo electrógeno y torre de iluminación para alumbrar grandes perímetros, posee equipos de rescate en altura y desnivel, cuenta con equipos de respiración autónoma y puede transportar más de 25 bomberos, lo que lo hace muy versátil en una amplia gama de emergencias.

Hardoy justificó la adquisición de este carro indicando que «no nos podemos quedar dormidos y esperando que las cosas pasen para reaccionar, debemos adelantarnos, siempre ir un paso adelante para que nada nos sorprenda, ojala que está máquina nunca la debamos ocupar porque ello siempre es sufrimiento y dolor para el auxiliado. Hoy la comunidad requiere de un Cuerpo de Bomberos pro activo y en eso estamos preparándonos día a día para servir mejor, ese es nuestro único norte», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.