En dos frentes distintos se está trabajando en el Estadio Municipal de San Felipe, recinto deportivo donde se está avanzando en el proyecto de construcción del tercer piso destinado a la ubicación de las casetas de radio y televisión, además de estar en desarrollo las obras del sector que resultó afectado por el incendio de hace unos meses.
Específicamente en lo que dice relación con las obras de construcción del tercer piso, donde se ubicarán 8 casetas para la prensa, esos trabajos se encuentran en desarrollo y tienen un plazo de 90 días para su término.
En ese lugar además se construirá una caseta especialmente habilitada para Carabineros, sumado a un sector donde se ubicarán baños y un kitchen destinados a la prensa que llegue a cubrir los partidos que dispute Unión San Felipe.
En tanto el segundo frente corresponde a las obras de construcción del sector que fue afectado por el incendio, que destruyó las casetas y las butacas del block J.
Esas obras deberían estar concluidas el 25 de marzo, ya que existe una exigencia para el encuentro con la Universidad de Chile, de tener ese sector en funcionamiento.
“Para el partido de la Chile nos están exigiendo algunas cosas bastante especiales, primero tener funcionando el block J, tener un ingreso diferenciado a la zona de las nuevas dependencias, es decir utilizar lo que son los camarines y baños, buscar un ingreso para el equipo diferenciado, y para eso se ha planteado una reunión para el día 15 de marzo, en Santiago, con el Ministerio del Interior, de seguridad en los estadios y con la ANFP, en ese momento va a quedar definido el partido de alta convocatoria con la Chile, para ver si están dadas las condiciones para jugar en ese estadio o ver otra alternativa”, señaló el Alcalde Jaime Amar.
Para ese día se tendrían instaladas las nuevas estructuras de ese sector, además de los asientos, los que serán entregados por la empresa Indumac. En ese sector se instalarán 270 asientos, más de los que habían al momento del incendio, por lo que el alcalde espera que con los esfuerzos que se están realizando por avanzar en las obras se pueda responder a las peticiones que se están haciendo para el encuentro deportivo.
La inversión de todos estos trabajos se calcula en 470 millones de pesos, recursos que permitirán dejar el estadio en condiciones para que se desarrolle el fútbol profesional por los próximos dos o tres años. Sin embargo el jefe comunal espera que el proyecto de un nuevo estadio para San Felipe sea pronto una realidad.
“Nosotros ya hicimos un estudio de localización con la Católica y eso ya está terminado, y al mismo tiempo estamos haciendo unos levantamientos de terrero que creemos que podrían ser considerados, y esperamos tener noticias de parte de los Consejeros Regionales, donde se están analizando otras propuestas más y la idea es que con la localización, con los estudios, tengamos un nuevo estadio para el 2013 ó 2014”.
parece que el uni-uni tiene los dias contados en ese estadio,lo dice la noticia anterior que habla de los deptos. que estan construyendo detras del estadio municipal,,para que estan gastando plata en remodelarlo si la anfp no lo autorizara, sera que sr. alcalde tendra contemplado no arrendar mas al uni uni ese estadio,¡ exijo una explicacion!