- Nuevo proyecto inmobiliario de 500 departamentos detrás del Estadio Municipal, llevará a la apertura de la calle entre el Municipal y la bodega A Cuenta.
Un nuevo proyecto inmobiliario se está desarrollando en el terreno que se ubica detrás del estadio Municipal de San Felipe.
La iniciativa se viene desarrollando hace alrededor de tres años, y a partir de la última modificación del programa de vivienda del Serviu ya existe una propuesta concreta, aprobada por el municipio y en que se van a construir 500 departamentos de aproximadamente 55 M2 cada uno.
La propuesta viene a consolidar un punto que está bastante indefinido en lo que era el crecimiento poblacional del sector, y en uno de los aspectos principales permite abrir la calle Santo Domingo, una propuesta que viene manejando el municipio para lo que es la normalización de la estructura vial de la ciudad.
“Esta vía va a permitir interconectar toda el área poniente de San Felipe con el sector centro y en la continuación de la calle Bernardo Cruz, va a llegar hasta el nuevo acceso, hasta la avenida Circunvalación”, señaló el director de Obras de la Municipalidad, Claudio Díaz.
La calle pasaría por la galería sur del estadio municipal, es decir la calle Santo Domingo, un aspecto que hace más compleja la ubicación del recinto deportivo y por lo que se está comenzando a estudiar su traslado, además de que no cumple con los requisitos que está planteando la ANFP para estadios de alta convocatoria, según señala Díaz.
Este es un proyecto que se está realizando por etapas. Por estos días se está construyendo la primera fase del proyecto, donde existe un par de lotes que van a incorporar un número de blocks por unidad, los que se ubican hacia la avenida Maipú.
“Y por eso la propuesta es concensuada con el municipio para que tenga en una primera etapa acceso y salida por la avenida Maipú y en etapas sucesivas de ejecución de la obra ya estarían conectándose con Diego de Almagro.
Otro par de meses jugando fuera de San Felipe?