Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl
En prisión preventiva durante los próximos 120 días fijados como plazo de investigación deberá permanecer un sujeto de 41 años de edad, acusado de haber violado a una muchacha de 18 años a la cual el imputado habría abordado en la vía pública, amenazándola con un objeto punzante y trasladándola hasta su departamento para ultrajarla en dos ocasiones.
Tras una extenuante intervención, el Fiscal Osvaldo Basso Cerda convenció al Magistrado que el sujeto representaba un peligro para la sociedad por los hechos denunciados, solicitando la cautelar de prisión preventiva por los siguientes hechos ocurridos el pasado domingo alrededor de las 03:00 de la madrugada, cuando la víctima identificada con las iniciales G.R.V., de 18 años, transitaba por un pasaje de los Departamentos Encón, siendo interceptada por el imputado identificado como R.A.C.A., quien intimidó a la muchacha con un objeto punzante, presionado su cintura para trasladarla hasta su departamento cercano al lugar.
Según el relato de la víctima, el hombre comenzó a desnudarla para acceder a ella carnalmente en dos ocasiones en contra de su voluntad, insultándola con garabatos y amenazas. En la ocasión la mujer hace referencia a que el imputado la habría obligado a fumar pasta base para luego acercarse y besarla a la fuerza.
Asimismo, la víctima señala que la tuvo encerrada bajo llave hasta que amaneció, para luego dejarla en libertad, acompañándola hasta la entrada de la Feria Diego de Almagro, insinuándole que si denunciaba el hecho era capaz de mandar a matarla.
Al ser liberada en la vía pública, la muchacha se dirigió hasta la casa de una tía, desde donde denunciaron el hecho a Carabineros, quienes se trasladaron hasta el lugar para adoptar el procedimiento y proceder a la captura del agresor, quien fue descubierto en el domicilio de su madre desde donde fue detenido tras ser reconocido por la víctima como su atacante.
No obstante, la mujer fue trasladada hasta el servicio de Ginecología del Hospital San Camilo, donde se le extrajeron fluidos que fueron atribuibles a una violación.
Al mediodía del lunes el sujeto fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, por el delito de violación. El Fiscal Basso hizo referencia ante el Magistrado que el sujeto salió hace poco tiempo de la cárcel, manteniendo un nutrido prontuario delictivo, cumpliendo condenas por delitos de lesiones graves, maltrato de obra a Carabineros, amenazas, hurto, microtráfico y una condena de 5 años y un día por robo con intimidación, razones por las que el persecutor requirió la cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Magistrado.
un polvo….arrepentido XD
por dios en que mier… se esta conviertiendo san felipe!! violadores, asesinos,ladrones etc… ya no se puede estar seguro ni en la casa lo digo por experiencia propiaaaa!! terrible
Desgraciado, deberían castrarlo.
que esta pasando en nuestra ciudad, acaso ahora cualquiera puede ir libremente atacar, violar, robar asi como si nada?
Gente del pueblo Chileno, ahy que parar con este tipo de cosas que estan pasando, es hora ya de decir basta a esta sucia vida.
no se porque pero creo que miente……