Marianita Miranda ya aprendió en qué recipiente debe dejar los desechos plásticos y en cuáles los de papel.
Esta tía revisa que los peques lo pasen ‘chancho’ en los juegos de madera del ‘Patio Prebásica’ que ya casi están listos en la Escuela Almendral.

Roberto González S. – rgonzalez@eltrabajo.cl

Con recursos del Centro General de Padres de la Escuela El Almendral se está construyendo el ‘Patio Prebásica’ para pequeños de dicha etapa de escolaridad.

Así lo informó a Diario El Trabajo la propia Directora de ese centro educativo, Mónica Tapia Olmos, quien señaló que para este 15 de marzo estarían los niños disfrutando plenamente dicha división recreativa dentro de la Escuela.

Mónica Tapia Olmos, Directora de la Escuela El Almendral.

“Son los mismos padres y Apoderados quienes acordaron construir este ‘Patio Prebásica’ que contará con resbalines, columpios y ‘básquetbolitos’ para el pleno desarrollo de los infantes”, explicó Tapia.

Se trata de una división de aproximadamente doce por cuatro metros que está siendo adaptada para que los niños más pequeños puedan jugar y desarrollar sus capacitadas motoras de forma más segura, sin tener que enfrentar a niños de mayor edad en los juegos y competencias.

Como parte de las mismas iniciativas en desarrollo dentro de la Escuela Almendral, existe una campaña de reciclaje que la Dirección de Protección del Medioambiente (Dipma) impulsa en muchos centros educativos de la provincia.

NO IMPORTA LA EDAD

“Cada estudiante, no importa la edad, ya están aprendiendo y los mayores enseñando a los menores cómo reciclar, ya saben clasificar los desechos y de acuerdo al color de los recipientes de la Dipma, ellos depositan su basura en el que corresponda”, agregó la Directora de la Escuela Almendral.

Esta arena será usada esta semana para fabricar el piso donde correrán los pequeños de la Prebásica en la Escuela Almendral.

Finalmente, Tapia aseguró a nuestro medio que este centro educativo imparte lecciones desde Prebásica hasta 8º Básico.

“Nuestra escuela es una más del Sector Municipal, contamos con capacidad para atender a 300 niños, pero actualmente solo 200 están activos en este año escolar. Lo que sí estamos fortaleciendo, a diferencia de otros centros educativos, son las Relaciones Humanas, un proyecto paralelo que imparte Alicia Montenegro, una docente encargada en esa área específica”, aseguró Tapia Olmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.