Por estos días Carabineros está enfocado en trabajar en los programas Barrio en Paz Residencial y Comercial, luego de un positivo trabajo en el plan Verano Seguro.
Por estos días Carabineros está enfocado en trabajar en los programas Barrio en Paz Residencial y Comercial, luego de un positivo trabajo en el plan Verano Seguro.

Una positiva evaluación realizó Carabineros respecto del plan Verano Seguro realizado en los últimos tres meses a nivel nacional, una iniciativa que implicó realizar un poco más de tres mil procedimientos policiales, es decir uno cada 28 minutos en estos meses específicamente en la comuna de San Felipe.

La evaluación del programa estableció que se pudieron realizar cinco mil 650 controles preventivos a personas, además de ocho mil 125 controles a vehículos y mil 860 controles a entidades bancarias y comerciales.

Durante este tiempo además se detuvo a 335 personas por distintos delitos, entre los que se destacan robo, hurto, homicidios, violación y violencia intrafamiliar. En el caso del decomiso por droga, fueron detenidas 65 personas y se decomisaron 68 gramos de droga y dos armas de fuego a delincuentes.

Estas cifras reflejan una evaluación favorable para Carabineros, por lo que ahora el trabajo policial está enfocado a los programas Barrio en Paz Comercial y en Paz Residencial, sectores de la comuna donde se han estado efectuando controles de identidad y se han realizado dos rondas policiales masivas.

Esos procedimientos arrojaron 10 detenidos por droga, 15 infracciones por ingerir licor en la vía pública, 7 por ebriedad y 5 infracciones de tránsito.

En el lugar se efectuaron 57 controles de identidad y se decomisaron 3 gramos de marihuana y 300 milígramos de pasta base de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.