- Aunque el proyecto debía estar listo en el mes de diciembre, las obras se estregarán recién a fin del mes de marzo, debido a demoras en la licitación.
Escaños, maicillo, nueva iluminación y pavimento pulido tendrá el bandejón que se ubica detrás de la sede social de la Villa Las Acacias I, lo que constituye un proyecto de diseño participativo con los vecinos, donde ellos manifestaron sus necesidades y acomodándose a los recursos disponibles, se pudo elaborar esta iniciativa, que por estos días se encuentra en plena construcción.
Con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos, el proyecto busca recuperar los espacios públicos para los vecinos, y que no sean utilizados por jóvenes para beber alcohol o consumir drogas, tal como sucedía en este sector.
“Se está haciendo pavimentación, iluminación, asientos para la gente, este es un punto de carácter religioso, está San Expedito y lo que estamos haciendo es que los espacios que son de riesgo, se ganen para la comunidad y es parte del programa”, señaló el Alcalde Jaime Amar.
Esta es la primera ‘plaza dura’ (solo cemento, sin áreas verdes) que se construye en San Felipe, tal como lo pidieron los vecinos, la que debería estar entregándose a fines de este mes de marzo, a pesar de que la fecha de entrega era en el mes de diciembre del año pasado.
“Hay una demora en la ejecución de la obra, aquí principalmente volvemos al tema de lo que ocurre en la población San Felipe, que tiene que ver con la falta de interés de algunos contratistas para ejecutar la obra. Esto debería haberse entregado a los vecinos en el mes de diciembre y con tres meses de atraso vamos a entregar esta obra a los vecinos”, sostuvo Alexis Guerrero.
Demora en el tiempo que Guerrero señala se debió al proceso que se utilizó de trabajo con los vecinos, ya que se tuvo que analizar el proyecto, ponerse de acuerdo en las necesidades y finalmente decidir lo que se iba a construir.
La idea además es que en la continuación del bandejón hacia el oriente se instalen áreas verdes y sean zonas mixtas.
Los vecinos se mostraron contentos con la ejecución de las obras, quienes esperaban desde hace años el mejoramiento del sector.
“Los vecinos van a estar muy contentos de ver esto bonito y que se logre llegar al término de los proyectos, empezamos a diseñarlo entre los vecinos, al principio habían hartos vecinos interesados en participar, después se fueron alejando pero ahora creo que van a volver porque ya van a ver que están cambiando las cosas”, sostuvo Virginia Parra, tesorera de la junta de vecinos de la villa.