En este lugar se desarrolló la batalla, donde aún pueden verse restos de botellas en el piso. La ingesta de alcohol habría sido el detonante de la situación.
En este lugar se desarrolló la batalla, donde aún pueden verse restos de botellas en el piso. La ingesta de alcohol habría sido el detonante de la situación.

Verdadera batalla campal se desató en encuentro entre los clubes Deportivo Putaendo y Estrella de Prat de Llay Llay.

PUTAENDO.- Un jugador herido con arma blanca y con una de sus costillas fracturadas fue el resultado de una verdadera batalla campal que se vivió al término del partido entre representantes de Putaendo y Llay-Llay la tarde de este domingo.

El hecho ocurrió en la cancha perteneciente al Club La Estrella de La Orilla en el sector de Rinconada de Silva, donde se enfrentaron los equipos de deportivo Putaendo y Estrella de Prat de Llay Llay, válido por la Copa Afava, donde el equipo putaendino debió jugar en dicha cancha por encontrarse en reparaciones el Estadio Municipal de Putaendo.

Según lo señalado por testigos y por Carabineros, cuando el partido de primera serie ya terminaba y ante las constantes provocaciones de la barra visitante, se armó una verdadera batalla campal que enfrentó a simpatizantes de ambos equipos, sacando la peor parte un jugador del equipo local identificado como Johnatan Escobar Bravo, de 31 años de edad, que fue salvajemente atacado por una verdadera turba que lo golpeó sin contemplaciones y lo agredió con un arma blanca, originándole dos cortes que afortunadamente no penetraron el tórax y la espalda del joven deportista.

Carabineros informó que el agredido presentaba una costilla fracturada y que sus lesiones fueron catalogadas como menos graves, estando prácticamente identificado el autor del ataque con arma blanca. Sin embargo el jefe de tenencia de la comuna suboficial, Pedro Moreno, señaló que Carabineros no prestó servicios en dicho encuentro deportivo, debido a que nunca fue solicitado formalmente por el club que jugaba de local, responsabilizando a la dirigencia por no haber informado del desarrollo de este encuentro deportivo, a diferencia de lo que ocurrió el sábado donde se solicitó con antelación la presencia de Carabineros en el sector de Quebrada de Herrera, en otro encuentro deportivo que de no haber sido por la presencia policial también hubiese terminado con incidentes, según lo señalado por el efectivo policial.

Vecinos del sector señalaron a nuestro medio que los integrantes de la barra visitante ingresaron gran cantidad de licor, entre ellos ron y pisco, y que estuvieron durante todo el desarrollo de los encuentros insultando y amenazando a la barra y jugadores locales, lo que finalmente terminó de la manera ya conocida.

Se espera que la asociación que agrupa a los clubes que participan en la Afava resuelva durante estos días, qué pasara con el partido de ida que debiera jugarse el próximo domingo en Llay-Llay, pero que producto de los últimos hechos podría eventualmente incluso suspenderse.

Patricio Gallardo M.

 

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.