- Oficina de Planificación Comunal alberga pequeña oficina para abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, donde no permiten la entrada a las personas que esperan asistencia legal.
Putaendo-Una insólita situación están viviendo los usuarios que esperan la atención del abogado de la Corporación Judicial, los que deben esperar largas horas para la entrega de número en la calle, a pleno sol, y sin que se les permita ingresar hasta la sala de estar de las oficinas municipales.
Esta situación ocurre todos los días martes, cuando vecinos provenientes de distintos lugares de la comuna comienzan a llegar a eso de las 10 de la mañana, para esperar que a las 14.00 horas y por orden de llegada se les entregue el número de atención con que el abogado les recibirá, en una oficina donde actualmente funciona Planificación Comunal, dependiente del municipio de Putaendo, donde los encargados de esta repartición no permiten que quienes esperan la atención del abogado ingresen al interior de dichas dependencias, pues solo se facilita una pequeña oficina para que el abogado atienda.
Fue así como cerca de las 13.30 horas de este martes, nuevamente un grupo de personas, incluida una mujer con su pequeña hija, esperaban en la calle mientras el calor se dejaba sentir, generando la molestia de los usuarios que decidieron realizar su reclamo a nuestro medio. Afortunadamente cuando uno de los encargados de la oficina municipal advirtió que Diario El Trabajo tomaba fotografías y recibía la denuncia de los vecinos, decidió hacerlos pasar, asegurando que “por esta vez les harían pasar porque no se iban a mover de la oficina”.
Una interesante denuncia ciudadana que se repite todos los martes y que para muchas personas, incluidas las autoridades, a veces pasa prácticamente inadvertida, y que sin lugar a dudas se ha convertido en una pesadilla y hasta una humillación tener que ingeniárselas para esperar en la calle la atención de un abogado en forma gratuita.
Patricio Gallardo M.
Esta situacion se repite hace años, fui secretaria del abogado que atendia y debia tomar los datos de pie, con todo lo que eso implica, escribir con el cuaderno en el aire, horas con zapatos altos, etc. y el abogado no esta mucho mas comodo, en una silla con escritorio practicamente chocando con las paredes. El municipio debiera dar un trato mas digno tanto a los profesionales como al publico que necesita atencion.