- Cuerpo presentaba más de 20 impactos de bala, y según versiones extraoficiales, se encontraron numerosos casquillos percutidos al parecer por al menos tres verdugos que habrían disparado desde distintas posiciones.
A lo menos tres impactos de bala en la cabeza y cinco en el cuerpo presentaba el cadáver de un hombre de 30 años de edad, el que fue encontrado en un camino rural aledaño a la ruta 5 Norte por una cuadrilla de trabajadores de la autopista en la comuna de Llay Llay. No obstante, fuentes extraoficiales comentaron a nuestro medio que los impactos de bala superaban los veinte.
El hecho quedó al descubierto alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles, cuando el grupo de trabajadores se trasladaba por el kilómetro 69 de la ruta 5 Norte, a la altura del paso superior Las Blancas, encontraron el cuerpo de un sujeto de sexo masculino tendido en el piso.
Luego de percatarse del hallazgo, estas personas llamaron a Carabineros, quienes llegaron de inmediato al lugar y constataron que la persona estaba fallecida por numerosos impactos de bala.
“Carabineros una vez que llegó al lugar se pudo percatar que presentaba varios impactos de bala, lo que llevó a llamar al Fiscal de turno, quien dispuso la inmediata concurrencia de la Brigada de Homicidios de Los Andes. Con la Brigada de Homicidios de Los Andes en el lugar se logró confirmar y verificar que efectivamente el cadáver presentaba varios impactos de bala en la región abdominal, aproximadamente cinco, y en el cráneo otros tres más”, sostuvo el Fiscal Jefe de San Felipe, Osvaldo Basso.
En el sitio del suceso se encontraron más de 20 vainillas, y según fuentes extraoficiales, éstas se hallaban dispuestas de forma tal que sugerían la hipótesis de que los disparos habrían sido efectuados por al menos tres sujetos apostados en tres lugares distintos, situación que no fue confirmada por las autoridades pertinentes.
Según las primeras indagaciones realizadas por la policía, se trataría de armas de 9 milímetros las que habrían sido utilizadas en el hecho.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Basso, se trata de un homicidio y la calificación jurídica sólo se podrá determinar una vez que se tengan todos los antecedentes propios de la investigación. “Si éste fue o no calificado necesitamos saber las circunstancias que rodearon el homicidio y quienes son los participantes”, acotó.
Aunque los antecedentes preliminares apuntan claramente a un ajusticiamiento, por las características del hecho, el persecutor manifestó que podría ser un ajusticiamiento, pero también podría tratarse de una quitada de droga, un secuestro con homicidio o un asalto, por lo que todas las hipótesis serán investigadas y no se descarta ninguna.
En el lugar trabajó por varias horas la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron las pericias al cuerpo, barajando varias hipótesis.
Según señaló el jefe de la Brigada de Homicidios, Carlos Alegría, la persona que tenía los impactos de bala tenía residencia en la ciudad de Santiago y en horas de la tarde ya se encontraba identificada, aunque el oficial policial declinó entregarla a los medios de prensa. No obstante, se supo que el cuerpo corresponde a un sujeto identificado como René Alexis Arévalo Muñoz.
De acuerdo a las primeras pericias realizadas al occiso, el hecho se abría producido en horas de la madrugada, según la data de muerte del cuerpo.
dios mio que esta pasando con mi llay llay, se estan llendo los patos malos para alla parece, cada dia mas peligrosooooo
«percutados»
Cualquier parecido con Mexico lindo es mera coincidencia.
Al presidente Piraña le esta quedando grande el poncho de la delincuencia
Bien, la palabra en balística es «Percutido», no percutado. Ej. Las vainas fueron percutidas
Me llamó la atención la palabra «percutido», me metí al diccionario de la RAE y el el verbo «percutar» no existe.
Arthur, el verbo es «percutir», no «percutar»
Arthur, busca en la RAE la palabra «Percutir», se define del latin percutere. Percutir: Dar golpes repetidos, golpear.