Con el viejo truco del neumático pinchado lograron robarle casi dos millones de pesos a una mujer a la salida del banco.
Con el viejo truco del neumático pinchado lograron robarle casi dos millones de pesos a una mujer a la salida del banco.

Utilizando la conocida técnica del ‘pinchazo’, dos sujetos interceptaron a una conductora que se retiraba del Banco Santander y le robaron un millón 900 mil pesos que acababa de retirar de la sucursal bancaria. El hecho ocurrió ayer jueves, luego que la dueña del Balneario Tricahue, de la comuna de San Felipe realizara trámites bancarios de la sucursal del Banco Santander y retirara casi dos millones de pesos en dinero en efectivo, luego de cobrar un cheque.

Al salir de la sucursal se dirigió hasta su camioneta que tenía estacionada en calle Salinas con Santo Domingo. Una vez en su interior se dirigió en dirección hacia la avenida O’Higgins y al haber comenzado la marcha se percató de un fuerte ruido, sin embargo continuó manejando hasta la intersección de las calles Salinas con O´Higgins. En esa esquina dobló hacia Maipú y se detuvo en las cercanías de la Copec que se encuentra en O´Higgins ya que tenía que entregar algunas cosas en una dirección cercana.

PRESUNTO COLOMBIANO

Al regresar a su vehículo para continuar su camino, se le acercaron dos sujetos, que se bajaron desde una camioneta negra y de grandes dimensiones y uno de ellos, con acento colombiano, según señaló la víctima en su denuncia a la PDI, le señaló que tenía uno de los neumáticos pinchado.

Debido a lo insistentes que fueron los sujetos en mostrarle donde se encontraba el neumático averiado, la mujer se acercó a mirar y dejó su mochila, donde transportaba el dinero en el asiento trasero de la camioneta.

Luego de ver el neumático, los sujetos se marchan del lugar, momento en que la mujer se acuerda del dinero, el que ya no se encontraba donde lo había dejado, dándose cuenta que los sujetos se lo habían llevado.

Aún afectada por la situación, la conductora se trasladó hasta las dependencias de la PDI de San Felipe para realizar la denuncia, quienes comenzaron de inmediato la investigación. Los oficiales realizaron el empadronamiento del lugar pero no fue posible que la mujer pudiera reconocer a los antisociales.

Sin embargo una de las líneas investigativas tiene como objetivo determinar si la mujer estaba siendo seguida desde la sucursal bancaria, por lo que se estima que el Banco podría facilitar las cintas grabadas de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en la sucursal, lo que permitiría establecer la identidad de los antisociales.

 

Un comentario en «Falso ‘pinchazo’ le cuesta casi dos millones de pesos a empresaria turística»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.