El Programa ‘Aprendices’ que está orientado a proporcionar empleos anuales con características de entrenamiento a jóvenes entre 18 y 21 años egresados de enseñanza media en escuelas técnicas de todas las comunidades vecinas, con el fin de insertarlos en el mundo laboral, está recibiendo el apoyo de Anglo American a través de diferentes programas.
“El Sence nos ha ayudado a entender la legislación respecto al vínculo que tiene la empresa con los aprendices y adicionalmente nos ha apoyado en toda la parte técnica para realizar el entrenamiento y evaluación que le hacemos al finalizar su año como aprendiz”, señaló Daniel Domínguez, Gerente de Recursos Humanos de la Fundición Chagres.
En una significativa ceremonia con la asistencia de autoridades provinciales, comunales, de la gerencia de la minera, alumnos y familiares, se entregaron los certificados, premios y regalos a los alumnos. La Universidad de Aconcagua a la Aprendiz Pilar León Mejías le otorgó una Beca en conjunto con la empresa minera para que realice sus estudios superiores en cualquiera de las carreras que en la sede de San Felipe se imparten.