Este lunes fue autorizado el partido entre Unión San Felipe y Universidad de Chile, el que se jugará este viernes a las 18 horas y que fue calificado de alta convocatoria.
Así lo dio a conocer la Gobernadora Patricia Boffa, quien señaló además que para ese encuentro se venderán 5 mil entradas y se establecerán medidas de seguridad para que la familia sanfelipeña se acerque al Estadio Municipal a disfrutar el partido.
“Nosotros hacemos un llamado a la familia sanfelipeña a que venga a ver un evento deportivo, va a haber mucha seguridad, no solamente en el perímetro del estadio, sino también en nuestro principal paseo público, la Plaza de Armas, donde generalmente horas antes del partido hay unos conflictos de seguridad pública. Nosotros lo que queremos es que la familia sanfelipeña venga en total tranquilidad porque van a haber carabineros, va a haber un despliegue de seguridad y en el centro de la ciudad y en el Terminal Rodoviario, donde a veces se generan focos de conflicto también van a haber carabineros”.
La autorización para la realización del encuentro deportivo fue comunicada alrededor de las 11 de la mañana de este lunes a las autoridades locales, para lo cual el Estadio Municipal deberá cumplir algunas exigencias establecidas por la ANFP.
“La exigencia mayor está centrada en la ANFP, de lo que significa la puesta en marcha de la zona de remodelación del estadio, significa que para el partido con ‘la Chile’ hay que hacer funcionar los nuevos camarines, el nuevo ingreso que está construyéndose y que va a tener una construcción parcial producto de que esa zona también sufrió parte del incendio, hoy día se están colocando las butacas Block J, y donde son las entrevistas de prensa, en la práctica vamos a tener una zona operando no al 100% pero por lo menos en condiciones para que el partido pueda jugarse en San Felipe”, acotó el Alcalde Amar.
WENA RUSIO,PURA PEGA NO MAS EN LA FOTO