- Fundación Telefónica obsequió 100 mochilas escolares con útiles en su interior a los alumnos con el objetivo que mejoren su rendimiento escolar y, en el caso de aquellos que trabajan para apoyar a sus hogares, para que dejen de hacerlo o al menos disminuyan las horas que dedican a ello.
Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Con la clara intención de estimular a los estudiantes a buscar la excelencia educativa e impedir que los pequeños deban trabajar para ayudar al sostenimiento de su familia, la Fundación Telefónica hizo entrega este martes de más de 100 mochilas escolares repletas de útiles como cuadernos universitarios, bolígrafos, instrumentos de geometría y otros materiales.
La entrega de estos implementos didácticos se efectuó en la Escuela Heriberto Bermúdez de Algarrobal, un centro educativo que en sus once salas imparte clases a 120 alumnos, entre ellos algunos que provienen de familias vulnerables del sector de los vertederos en Algarrobal.
COMPROMISO SERIO
“Estamos muy pero muy agradecidos con esta fundación que hoy nos apoya con este sector del alumnado, porque luego de recibir un par de zapatos para sus hijos, cada apoderado firma el ‘Contrato Pro-Niño’ que establece un compromiso del padre del menor y del mismo estudiante en el sentido de cumplir con mejores niveles de responsabilidad académica, así como menos horas de trabajo”, explicó a Diario El Trabajo el Profesor en Educación General Básica y Director de la escuela, Lorenzo Vergara.
Cada Beca Pro-Niño cuenta con una mochila de un valor de 15.000 pesos, más todo los implementos de estudio en su interior. Cada estudiante y apoderado se comprometen a desempeñar un 85% en Asistencia a clases. Un 90% en participación a Talleres así como disminuir las ‘Horas Trabajo’ que eventualmente esté usando para actividades laborales.
Diario El Trabajo estuvo en esta escuela al momento de la entrega de mochilas y firma de contratos entre los apoderados y estudiantes con la Fundación Telefónica.
“Lo que buscamos como Fundación es que los niños y niñas dejen de trabajar, que superen sus propios límites pedagógicos y que también economicen dinero con el buen aprovechamiento de esta mochila escolar y otros estímulos que a ellos nuestra Fundación ofrece permanentemente”, informó a nuestro medio Constanza Herrera, profesional escolar de Fundación Telefónica.
La Escuela Heriberto Bermúdez de Algarrobal fue fundada el miércoles 3 de abril de 1957 y laboran en ella 12 profesores.