LOS ANDES.- El intendente regional Raúl Celis se comprometió a establecer una mesa técnica de trabajo para analizar la construcción de un by pass que permita unir avenida Hermanos Clark y calle Papudo Norte a fin de descongestionar el acceso norte a la ciudad de Los Andes.
La máxima autoridad regional, acompañado del alcalde Mauricio Navarro y del Consejero Regional Antonio Ayala, efectuó un recorrido por los terrenos de la ex aduana de Los Andes, donde se pretende habilitar esta vía alternativa que ya de manera informal es usada por los vehículos.
Al respecto, el Intendente Celis dijo que espera a través de esta mesa generar la instancia para analizar esta propuesta, ya que no existe ningún proyecto presentado.
“Las opciones pueden ser variadas, de manera que al no existir proyecto, lo lógico es que se forme una mesa de trabajo y se estudien diversas alternativas para que se opte por aquella que sea más razonable”, afirmó.
Celis dijo que lo más efectivo en principio y los más rápido sería crear una vía de evacuación de emergencia para evitar los atochamientos que se generan en hermanos Clark, sobre todo en el sector del cruce de la línea férrea.
El intendente manifestó que esta mesa de trabajo deberá constituirse a la brevedad y para ello ya ha sostenido conversaciones con la gobernadora Quiroz para impulsarla.
Por su parte, el Consejero Regional Anotnio Ayala, agradeció al intendente la disposición para liderar esta mesa de trabajo, ya que entre otros factores se considerar para habilitar este by pass que existe una parte de los terrenos que corresponde a privados y otra a la Aduana, además de una franja que es de ferrocarriles.
Planteó que el gran objetivo es habilitar esta calle de alternativa para el ingreso y salida de vehículos hacia la comuna de San Esteban, descongestionando el nudo vial que se forma en horas punta en las intersecciones de las avenidas hermanos Clark y Argentina.
A su vez, el alcalde Mauricio Navarro dijo que junto al mejoramiento de la conectividad en la ciudad, también quieren levantar en los terrenos de la ex aduana un gran parque de áreas verdes para el sector norte de la ciudad.