LOS ANDES.- El Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Claudio Arancibia, hizo un llamado a los jóvenes de la provincia de Los Andes a postular a una de las becas para un preuniversitario gratuito vía on line que comenzará a desarrollar el organismo a contar del mes de abril.
Según explicó el personero, la idea es favorecer a los jóvenes de menores ingresos para que a través de internet puedan acceder a este preuniversitario y así prepararse adecuadamente para la PSU.
Puntualizó que a nivel nacional hay 750 cupos, pero se privilegiará a los estudiantes de regiones provenientes de las familias de menores ingresos.
A fin de facilitar el acceso a internet, Arancibia dijo que el Injuv ha establecido contactos con los colegios, municipalidades y gobernaciones para que dispongan de sus infocentros.
El director del Injuv aseveró que esta iniciativa es una de las tantas que espera ejecutar el organismo a fin de descentralizarlo y poder llegar a la mayor cantidad de jóvenes, impulsando iniciativas a su favor.
En este contexto, afirmó que está en estudio la creación de una oficina del INJUV en el valle de Aconcagua, aun cuando no está definida la comuna en la cual será emplazada.