- Carabineros implementará desde las ocho de la mañana el servicio policial para el partido de alta convocatoria.
Luego que el encuentro entre Unión San Felipe y la Universidad de Chile haya sido calificado como de alta convocatoria, Carabineros de San Felipe planificó el servicio policial que se comenzará aplicar horas antes del inicio del encuentro.
El servicio será implementado desde las 8 de la mañana, horario en que ya estarán apostados en el recinto deportivo de avenida Maipú, con la finalidad de mantener presencia policial debido a la venta de entradas en el estadio municipal, la que se realizará desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas.
Asimismo desde las 14 horas de realizarán los cortes de tránsito en las arterias cercanas al estadio, específicamente en la avenida Maipú, donde el desvío será la calle Merced hacia el oriente y por la avenida Chacabuco.
“Por la calle Navarro se va a restringir el acceso, por Navarro-Carlos Condell, por Navarro-Santo Domingo para el tránsito peatonal y por Navarro con Prat, estos cortes se van a realizar desde las 14 horas y el área de seguridad, comprendida directamente con el recinto deportivo, va a estar con las barreras de contención alrededor de las 14:30 ó 15 horas”.
Según establece la Ley, la venta de alcohol en los alrededores del estadio se verá restringida desde las 15 horas, y luego de tres horas de culminado el encuentro deportivo, por lo que los locales comerciales de las cercanías del recinto podrían expender bebidas alcohólicas recién alrededor de las 23 horas de este viernes.
Carabineros ha establecido distintos servicios, para lo cual se contará con un contingente de 250 efectivos policiales, entre organismos especializados, Carabineros de Orden y Seguridad y Fuerzas Especiales.
“Tenemos también dispuestas algunas escoltas, no sólo del bus que transporta a Universidad de Chile, sino que también de árbitros, de barras que vengan no solamente de Santiago, sino que puedan venir del litoral central de Valparaíso, Quillota o Calera”.
La apertura de las puertas del estadio se realizará alrededor de las 15:30 horas, por lo que el llamado a los asistentes es a comprar con anterioridad la entrada, ya que el acceso por los filtros de seguridad que se establecerán será con el ticket en la mano.
La barra de San Felipe va a ingresar solamente por la entrada de Carlos Keller, ubicada en la villa La Capital, mientras que la barra visitante lo hará por los diferentes accesos que tiene el recinto por avenida Maipú.
La presencia policial se va a mantener en distintos puntos de la comuna, en centros comerciales y especialmente la Plaza de Armas, ya que la idea es mantener la seguridad de toda la comunidad.
COMO SIEMPRE CARABINEROS TOMANDOSE EL PROTAGONISMO CON SUS SOBRE DIMENSIONADAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, Y LO PEOR DE TODO ES QUE REPRIMEN Y MOLESTAN» SOLO A LOS HINCHAS DE U.SAN FELIPE.
Carabineros cumple con su deber, ninguna medida es exagerada si de resguardar el orden se trata, pero como siempre responsabilizan a Carabineros de todo lo malo. Si hay alguna pelea, destrozos etc., diran que fue porque Carabineros provoco a los hinchas, tipico…