Víctima pidió auxilio mediante mensajes de texto a su hija quien denunció el hecho a la fiscalía
CALLE LARGA.- Una dueña de casa domiciliada en la comuna de Calle Larga fue ultrajada sexualmente por su esposo de nacionalidad argentina, con quien había contraído matrimonio hace tan sólo un mes.
El hecho se produjo la tarde del lunes en una casa de la villa Capilla de las Nieves, cuando la víctima cuya identidad se mantiene en reserva, se encontraba en compañía de su esposo, el argentino Jorge Omar M.R.
En un momento el sujeto le exigió mantener relaciones sexuales, pero ante su negativa comenzó a golpearla y luego la intimidó con un cuchillo trasladándola hasta el dormitorio.
Allí el hombre procedió a violarla, para luego con el cuchillo ocasionarle cortes en los glúteos y la espalda.
Tras ello la dejó encerrada en la habitación a fin de que no lo denunciara a la policía.
Sin embargo, la víctima pidió auxilio mediante mensaje de texto al celular de su hija, quien hizo la denuncia en la fiscalía.
De esta manera el Ministerio Público se coordinó con Carabineros a fin de ingresar al inmueble y rescatar la víctima.
Una vez que el personal llegó a la vivienda detuvo al argentino y rescató a la mujer que estaba en estado de shock por la experiencia vivida.
Jorge Omar M.R. fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de violación de mayor de edad y lesiones.
Debido a la gravedad del delito y por ser considerado un peligro para la seguridad de la víctima, el sujeto quedó en prisión preventiva.
El fiscal a cargo de la causa, Ricardo Reinoso, indicó que el tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses, período en el cual se llevarán adelante diligencias tendientes a esclarecer los hechos.
Reinoso precisó que las lesiones sufridas por la mujer son de carácter leve, “pero lo que pasa es que están asociadas a un delito sexual como lo es la violación”.
No obstante, aclaró que según relato de la víctima hay otros episodios de violencia intrafamiliar previos, a pesar que ambos habían contraído matrimonio el pasado 21 de febrero.