El fuerte temblor sacudió la ciudad de San Felipe a las 04:28 horas del pasado sábado y alcanzó una magnitud de 5,3 grados Richter.
El fuerte temblor sacudió la ciudad de San Felipe a las 04:28 horas del pasado sábado y alcanzó una magnitud de 5,3 grados Richter.

Dos sismos de mediana intensidad se percibieron en el Valle de Aconcagua, el primero se registró alrededor de las 04:28 horas del pasado sábado que alcanzó una magnitud de 5,3 grados Richter en San Felipe y Los Andes, siendo el epicentro a 43 kilómetros al noroeste de Casablanca, mientras que el segundo se registró a las 19:40 horas de ayer domingo con una intensidad de 5.0 grados Mercalli en la Quinta Región, cuyo epicentro alcanzó los 7,1 grados y se ubicó a 63 kilómetros al noroeste de la ciudad de Talca.

Según la ONEMI, el movimiento telúrico abarcó las regiones de Valparaíso, Metropolitana, hasta la Región de Los Lagos, generando conmoción en la ciudadanía y las redes sociales, dado a que en un programa de televisión anunciaban un terremoto que se registraría en nuestro país el pasado sábado.

No obstante, el sismo del día de ayer domingo produjo cortes en las comunicaciones de telefonía celular y preocupación en la ciudadanía. Desde los organismos oficiales se informó que no hay mayores alertas, pero que sí se realizan algunas evacuaciones preventivas en el borde costero, pero que fueron canceladas a las 20:00 horas.

Mientras tanto desde el Centro de Monitoreo de Tsunami en el Pacífico del NOAA, se informó que el sismo no generó las condiciones para producir un tsunami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.