La magnitud de los sismos registrados el fin de semana sembraron nuevamente el miedo en la población, recordando el terremoto del año 2010, ante lo cual el Comité de Emergencia se activó de inmediato.
La magnitud de los sismos registrados el fin de semana sembraron nuevamente el miedo en la población, recordando el terremoto del año 2010, ante lo cual el Comité de Emergencia se activó de inmediato.

Inmediatamente después de ocurrido el sismo que afectó a la zona central del país y específicamente a San Felipe la tarde de este domingo, en la provincia se activó el comité de emergencia.

Apenas ocurrido el sismo, que alcanzó los V grados en la escala de Mercalli en San Felipe, la autoridad provincial comenzó a comunicarse con los jefes de servicio para conocer la realidad de la provincia, ante un temblor que la comunidad en general sintió con bastante intensidad.

“La encargada de emergencia se comunicó con Bomberos, yo en forma personal con el director del Servicio de Salud para ver como estaban operando los hospitales, si había algún problema, con el director de Educación quien hoy en la mañana (ayer) me entregó un informe completo de cada uno de los establecimientos educacionales de la provincia, donde no tuvimos ningún problema y también con el Prefecto de Aconcagua, estaba todo en forma coordinada”, señaló la Gobernadora Patricia Boffa.

La autoridad señaló también que la misma situación se vivió en la madrugada del sábado, cuando se registró el primer temblor y que alcanzó también los V grados, coordinándose rápidamente los servicios.

Estos temas y la forma cómo se debe actuar ante una situación de emergencia han sido tratados en las reuniones del comité, donde se realizan las coordinaciones y se ha establecido que será la Gobernación la base de operaciones en caso de registrarse una situación de mayor envergadura.

Luego de entregados los informes desde las distintas instituciones, la Gobernadora señaló que no se registraron daños en infraestructura en la provincia.

Además los colegios de la comuna se encuentran con planes de emergencia activados, los que tienen como objetivo proteger la integridad física de los niños, donde se han establecido los sectores de evacuación y de seguridad al interior del establecimiento.

Asimismo el llamado realizado por la Gobernadora es a las familias, para que cuenten con un plan de emergencia ante la posibilidad de que ocurra un sismo de mayor magnitud, aunque la idea es que las personas mantengan la calma en el caso de que se produzca nuevamente un sismo, ya que esa actitud permite actuar con tranquilidad y ubicarse en un lugar seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.